» » La Escuela estará formando Equipo de Gobierno de Cartagena

La Escuela estará formando Equipo de Gobierno de Cartagena

Publicado por: Noticias 0

La Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, en asocio con la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena, liderará el seminario de formación dirigido al equipo de gobierno de la Alcaldía del Distrito Especial de Cartagena.

Este sábado 22 de febrero, equipo de la Escuela de Alto Gobierno y expertos temáticos estarán trabajando en temas relacionados con planeación y estrategia.

Participa por la Escuela, Diego Dorado, consultor en gestión pública y desarrollo regional, ex subdirector general territorial del Departamento Nacional de Planeación.

Algunos de los temas que se abordarán son los relacionados con finanzas públicas y financiamiento de proyectos: organismos multilaterales y banca internacional, planeación estratégica, tableros de control y organización de agenda sobre estructura de gobierno y cambio de categoría.

Otros asuntos a tratar serán: gestión del conocimiento y prácticas exitosas de gobierno, y algunos de servicio público como son el derecho disciplinario, código de integridad, control social, derecho policivo, temas tributarios, Ley del Distrito y atención al ciudadano y ley antitrámites.

También se realizará un espacio de formación personalizado para el alcalde de la Ciudad William Dau, sobre manejo político y relaciones con los medios.

Esta experiencia de formación es uno de los primeros seminarios dirigidos al desarrollo de capacidades para gobernar a los altos funcionarios y mandatarios del nivel local, territorial y nacional. La Escuela de Alto Gobierno buscará consolidar una oferta formativa institucional que consolide a la ESAP como la Universidad del Estado para la formación de los dirigentes gubernamentales.