» » ESAP participó en la cumbre de gobernadores en Cartagena

ESAP participó en la cumbre de gobernadores en Cartagena

Publicado por: Atlántico noticias, Noticias 0

La Escuela Superior de Administración Pública –ESAP- estuvo presente en la cumbre de gobernadores que se desarrolló entre el 20 y 21 de febrero en Cartagena, que contó con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; miembros de su gabinete, otras autoridades nacionales, los 32 mandatarios departamentales del país y representantes de las diferentes entidades públicas a nivel nacional.

El objetivo del evento fue reforzar las buenas prácticas administrativas en las organizaciones públicas y el compromiso con la transparencia, tarea en la que la ESAP trabaja de manera permanente, con el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las entidades y organizaciones prestadoras de servicio público y con la formación de una ciudadanía conocedora de temas del saber administrativo público en todos los niveles de educación.

De esta manera, la ESAP garantiza la mejora en la prestación de la asistencia técnica integral y efectiva para el desarrollo de prácticas que propendan la transformación organizacional de las entidades públicas y comunidades organizadas.

Se espera que como conclusión de esta magna reunión, auspiciada por la Federación Nacional de Departamentos, se firme una alianza con los mandatarios regionales para reforzar los compromisos adquiridos, como estrategias de integridad pública y buena gobernanza para el desarrollo regional.

Para esta ocasión, la presencia institucional de la ESAP estuvo a cargo de miembros administrativos y del cuerpo docente de la Territorial Bolívar-Córdoba-Sucre-San Andrés.