» » Director de la Escuela presentó nuevo modelo de intervención de la ESAP

Director de la Escuela presentó nuevo modelo de intervención de la ESAP

Publicado por: Noticias 0

El Director de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, #PedroMedellínTorres, presentó el modelo de intervención en territorios para el desarrollo de capacidades de gobierno en los mandatarios territoriales. El modelo busca mejorar el nivel de asistencia técnica que la Escuela da a los gobernantes locales y potenciar la formación en temas claves como: políticas públicas, gestión territorial e instituciones.

“Lo que se busca es que la ESAP sea un aliado para que gobernantes locales puedan mejorar sus capacidades para la toma de decisiones”, explicó el Director Nacional durante el #CongresoFCM2020 de @Fedemunicipios.

La Escuela del Alto Gobierno es uno de los proyectos más importantes dentro de la actual transformación organizacional de la ESAP. El gran propósito es convertirla en un órgano asesor de muy buen nivel técnico para que se encargue de la formación y la asistencia técnica a los más altos funcionarios del Estado.

Así mismo lo es el Centro de Consulta Gubernamental, que en alianza con otras entidades del Estado brindará soporte técnico vía telefónica y a través de otras formas según necesidad.

Recientemente, la Escuela viene trabajando en lo que podría considerarse un ejercicio práctico con el desarrollo y formación en distintas capacidades al equipo de gobierno del Distrito Turístico de Cartagena. El alcalde electo y su equipo de trabajo han realizado sesiones y talleres con el acompañamiento de la ESAP.

Este tipo de modelos busca consolidarse para ser replicado en otros territorios, gobernantes y equipos de gobierno locales.