» » ESAP entrega becas para pregrado y posgrado en el Meta

ESAP entrega becas para pregrado y posgrado en el Meta

La Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, otorgará más de cien becas para pregrado y posgrado en Villavicencio.

En convenio con la alcaldía de la ciudad, la Escuela definió una serie de beneficios para la población vulnerable de esta región que quiera acceder a una carrera universitaria de pregrado.

Así mismo, se estableció que aquellos estudiantes de universidades que se destaquen por mérito y por su reconocimiento académico podrán acceder a becas para posgrado, de acuerdo con la oferta académica de la Escuela.

Con el objetivo de incentivar la investigación por parte de jóvenes talentos, se pactó el financiamiento de tesis de grado en temas públicos de relevancia para Villavicencio.

El director de la ESAP, Pedro Medellín Torres, explicó que se abrirá una nueva oferta académica con programas de especialización y maestría en gestión pública, también en temas como el Sistema Integrado de Gestión, SIG, y estructuración de proyectos.

El Alcalde de la ciudad, Felipe Harman, resaltó la importancia de la educación como base social y agradeció la iniciativa y apoyo de la Escuela. Informando además que dentro de la prórroga en el acuerdo municipal se acordó la construcción de una sede de la Escuela en el predio Hacienda Rosa Blanca.