» » Egresados de la ESAP hacen parte de las ternas para escogencia de 14 alcaldes locales de Bogotá

Egresados de la ESAP hacen parte de las ternas para escogencia de 14 alcaldes locales de Bogotá

Publicado por: Noticias 0

Se dio a conocer el listado de las ternas presentadas por las Juntas de Acción Local para escoger a 14 alcaldes locales de Bogotá. La alcaldesa Claudia López y el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez escogerán a los nuevos mandatarios, quienes apoyarán la gestión de la Alcaldía Mayor.

Para esta convocatoria de alcaldes locales se presentaron 2.675 aspirantes y solo 93 aprobaron las pruebas que realizó la Universidad Nacional, en el concurso de méritos. Dentro de los aspirantes que aprobaron el concurso se encuentran seis egresados de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Estos son los aspirantes esapistas que están en las ternas de seis localidades de las 14 presentadas:

Por la localidad de Kennedy

Yeimi Carolina Agudelo con tres votos, es la segunda en la lista. Administradora Pública de la ESAP, con maestría en Estudios Sociales de la Universidad Pedagógica. Se ha desempeñado como gestora socioeconómica de esta última institución y laboró en la oficina de Planeación de la alcaldía local de Tunjuelito.

Por la localidad de Usme

Con seis votos, María Camila Nieves, de esta localidad es la primera en la lista. Estudió Administración Pública en la ESAP y Ciencia política en la Universidad Nacional. Trabajó como coordinadora de proyectos de Ecoanalítica y candidata, por el Polo Democrático, en las elecciones pasadas elecciones a la JAL.

Por la localidad Engativá

Fabián Manrique, quien es Administrador Público de la ESAP, con especialización en Derecho Público y Financiero de la Universidad Libre. Trabajó en el IDRD. En 2016, hizo parte de la terna de candidatos a la alcaldía de Engativá, es la segunda vez que se postula a este cargo

Por la localidad de Bosa

Lizeth Jahira González, hace parte de la terna con dos votos, es Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia, estudiante de la Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO (Sede Argentina). Con amplia experiencia en el área de investigación como apoyo transversal a proyectos investigativos y de data, relacionados con recolección y análisis de información, asesoría y acompañamiento en la construcción de planes de mejoramiento institucionales de educación en el Distrito en la Secretaría Distrital de Gobierno, asesoría y acompañamiento en temáticas de gestión institucional, transparencia y atención a entes de control en la Universidad la Gran Colombia, Concejo de Bogotá y Secretaría Distrital de Gobierno.

Por la Localidad de Suba

Siendo la segunda en la lista, Sandra Polo Córdoba, Administradora Pública de la ESAP y Politóloga con Magíster en Gestión Ambiental de la Universidad Javeriana. Ha desempeñado distintos cargos en las secretarías de Gobierno, Planeación y Hábitat, la Agencia Nacional de Tierras, el Concejo, la Uaesp y el Idpac.

Por la Localidad de Fontibón

Diego Alejandro Maldonado Roldán, Administrador Público de la ESAP y Sociólogo de la Universidad Nacional, con experiencia en el sector privado, la ANSPE y la Alcaldía Local de Fontibón, además fue candidato a Edil por el Partido Alianza Verde en las pasadas elecciones.