» » La ESAP participa en las actividades de autocuidado y protección individual y social

La ESAP participa en las actividades de autocuidado y protección individual y social

Publicado por: Noticias 0

Teniendo en cuenta las medidas transitorias que permiten garantizar el orden público en la Capital, mediante el Decreto 090 de 2020, en que se limita la libre circulación de personas, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, participa con responsabilidad y conciencia de las actividades de autocuidado y protección individual y social.

Se informó, mediante circular, a todos los estudiantes de la sede central y de las 15 territoriales, que desde el 16 al 27 de marzo los docentes adelantarán procesos y metodologías para que las clases se dicten de forma virtual o de forma acordada, cumpliendo así con el aislamiento social.

Para los servidores públicos se han dispuesto varias iniciativas que permiten el normal funcionamiento de la ESAP y minimizar el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias y el virus del coronavirus. Se está trabajando en tres horarios: De 6:00 a.m. a 3:00 p.m., de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Además, se está realizando teletrabajo o de forma intercalada.

Es nuestro deber individual, familiar y social, acatar las medidas sanitarias destinadas a prevenir y controlar la propagación del Covid-19. Se entiende que la salud de toda la comunidad esapista es muy importante, y por tal razón se está recordando la importancia de lavarse las manos, por lo menos cinco veces al día, el uso de tapabocas, toser o estornudar tapándose boca y nariz con la parte interna del brazo, sí presenta alguna gripa mejor quedarse en casa y los saludos sin besos, abrazos o dando la mano.