» » La Territorial Atlántico homenajeó a las madres desde de la virtualidad

La Territorial Atlántico homenajeó a las madres desde de la virtualidad

La pandemia del COVID-19 detuvo la economía y restringió la vida social a nivel mundial, pero no disminuyó las celebraciones del Día de las Madres.

Pese a los múltiples condicionantes que existen, el mes de mayo sigue siendo motivo para homenajear a las madres, ser lleno de amor incondicional, sabiduría, paciencia y comprensión.

La Territorial Atlántico-Magdalena-Cesar-La Guajira no se quedó atrás e innovó una divertida y sentida celebración a través del aplicativo Teams, por donde fueron invitadas cerca de 40 mujeres que conforman el grupo de funcionarios y de docentes.

La conmemoración, contó con la presencia de Pedro Medellín Torres, director de la ESAP, tuvo en primera instancia un espacio académico denominado ‘Mujeres 2020: perder el miedo a ser resiliente’, liderado por la comunicadora social, especialista en Comunicación Organizacional, magíster en Administración de Empresas y Doctora en Psicología, Paola Alcázar.

Al evento también se unió el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y Alexandra del Castillo, secretaria general de la ESAP en la Sede Central, quienes enviaron saludos a las madres de esta Territorial.

Posteriormente llegó el momento de los concursos. Las mujeres fueron desafiadas a narrar un gol de manera creativa y con un grito prolongado, siendo incentivadas por la arenga de sus compañeras y por premios que fueron entregados en la puerta de los hogares de las ganadoras.

Para finalizar, llegó un homenaje desde el municipio de Soledad (Atlántico), tierra de la butifarra y el merecumbé. El cantautor Janior Ospino, vecino de Pacho Galán, Checo y Alci Acosta entre otras celebridades de la música, interpretó canciones alusivas a las madres en su día.

Al final hubo risas, lágrimas de emoción y mucho compartir, mostrando una vez más que la pandemia puede restringir muchas actividades, pero el amor se reinventa para seguir compartiendo con nuestros seres queridos.