» » Docente de la Territorial Bolívar analiza funcionalidad de los sistemas educativos

Docente de la Territorial Bolívar analiza funcionalidad de los sistemas educativos

Publicado por: Bolivar noticias 0

La Educación a través de la historia ha sido objeto permanente de estudio a nivel mundial, sobre todo en aspectos como sus modelos y las estrategias metodológicas implementadas que apuntan hacia la calidad educativa, a través de la innovación y reinvención, adaptándose a los nuevos desafíos y avances de la sociedad.

“La educación en proceso social de formación cuya finalidad es facilitar al sujeto todas aquellas herramientas para su participación activa en la sociedad”, definió Bravo.

El Artículo 67 de la Constitución Política de Colombia, rige que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura.

“Bajo esta consideración el presente artículo pretende hacer una reflexión sobre la funcionalidad de los sistemas educativos dentro del desarrollo de un país y su relación con el cambio social. Al respecto, se toman como ejemplo los 5 mejores sistemas educativos que a nivel mundial ha sido tomados como referente debido a los desempeños que evidencian en mediciones externas como el caso de PISA y según las consideraciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”, explicó el autor.

Bravo es abogado, especialista en Derecho Administrativo, magíster en Derechos Humanos con énfasis en Educación y doctorando en Educación con énfasis en Derecho y hace parte del cuerpo de docentes de la Territorial Bolívar – Córdoba – Sucre – San Andrés y Providencia. Ingresa al artículo https://www.esap.edu.co/portal//wp-content/uploads/2020/05/ARTÍCULO-SISTEMAS-EDUCATIVOS.pdf