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Docente de la Territorial Bolívar analiza contratación pública en las instituciones educativas

La realidad en la actividad contractual estatal es frecuentemente objetada por los entes de control y por la sociedad civil, con el propósito de conseguir que las administraciones acojan herramientas que faciliten la transparencia y pulcritud en la gestión pública, debido a diversas circunstancias en las que imperan, anomalías en los procesos para la selección del eventual contratista y carencias en la ejecución contractual, por hechos relacionados con actividades de corrupción.

Por ende, el Estado debe implementar medidas para legitimar en la contratación estatal la publicidad, la transparencia de los procedimientos ejecutados, los contextos para participar y los mecanismos de escogencia, con el objeto de evitar la corrupción.

Para analizar este tema a fondo, Luis Fernando Otero Hoyos, docente de la ESAP Territorial Bolívar-Córdoba-Sucre-San Andrés y Providencia, publicó la investigación ‘Principio de publicidad en la contratación pública en las instituciones educativas públicas de Colombia’.

“Con el estudio sobre principio de publicidad en la contratación pública en Colombia a raíz de la creación del Sistema Electrónico de Contratación Pública, se examinarán varios aspectos como: análisis del desarrollo de la contratación pública en Colombia, determinación de aplicabilidad principio de publicidad en la contratación pública en Colombia, y concluir con el estudio de las disposiciones generales de Contratación Estatal y sus modificaciones”, anticipó Otero.

Otero Hoyos es abogado, especialista en Derecho Penal, especialista en Gestión Pública, especialista en Derechos Humanos y magíster en Derecho.

Ver documento en el siguiente enlace: https://www.esap.edu.co/portal//wp-content/uploads/2020/05/Principio-de-Publicidad-en-la-Contratación-Pública-en-Colombia.pdf