» » Expertos en Administración Pública de Iberoamérica dictarán cátedra en la ESAP

Expertos en Administración Pública de Iberoamérica dictarán cátedra en la ESAP

• ¿Cuáles son los retos para la Administración Pública en tiempos de pandemia? el punto de partida para el diálogo con estos expertos de Iberoamérica en la Territorial Boyacá-Casanare.
• ¨¨Este escenario de reflexión es muy importante para los estudiantes y docentes de la Escuela, ya que será la Administración Pública la que debe asumir el reto de liderar las transformaciones¨¨ Jacinto Pineda

Bogotá, junio 6 de 2020. Cuatro importantes académicos de la administración pública de Iberoamérica han sido invitados para la última sesión de la Cátedra Florentino González en la Territorial Boyacá – Casanare, para reflexionar sobre los desafíos del sector público, frente a las crecientes demandas ciudadanas derivadas de la crisis actual.

En el conversatorio participarán: Carles Ramió Matas, Doctor y licenciado en Ciencias Políticas, especialista en gestión e instituciones públicas; Oscar Oszlak, PhD en Ciencia Política, Doctor en economía y Contador Público; Eduardo Rinesi, de Argentina, licenciado en Ciencia Política, máster en Ciencias Scociales y Doctor en Filosofía y el Director de la ESAP, Pedro Medellín Torres, PhD en Ciencias Políticas.

Este año por motivo de la pandemia, la Cátedra se ha realizado de manera virtual teniendo gran acogida por parte de estudiantes y docentes de otras territoriales que se han unido al diálogo sobre geopolítica, salud, economía, territorio, recursos y pobreza en tiempos del Covid_19.

Esta será la última sesión virtual y se desarrollará el próximo miércoles 10 de junio y estará moderada por la profesora Andrea Torres, doctora en Ciencias Jurídicas.

“Este escenario de reflexión es muy importante para los estudiantes y docentes de la Escuela, ya que será la Administración Pública la que debe asumir el reto de liderar las transformaciones que nos exige esta situación atípica que estamos enfrentando”, explicó Jacinto Pineda Jiménez, director de la Territorial Boyacá-Casanare y Fundador del Grupo interdisciplinario de investigación para la modernización de la administración pública.

La Cátedra que coordina y organiza el grupo de investigación GRIMAP cumple 10 años y surgió en honor al santandereano José Nazario Florentino González Vargas, considerado El Padre de la administración pública en América Latina.

Las personas que deseen participar, podrán conectarse a través de Facebook live desde la página oficial de la ESAP a partir de las 6: 00 pm el próximo miércoles 10 de junio.