» » Romario Montes un ejemplo a seguir en la CETAP de Santa Marta

Romario Montes un ejemplo a seguir en la CETAP de Santa Marta

Barranquilla 5 de junio 2020.- La pandemia del COVID-19, más que un obstáculo, se convirtió en una oportunidad de reinvención para entidades y personas.

Un claro ejemplo es Romario Montes Monroy, estudiante de segundo semestre del pregrado Administración Pública Territorial en el Centro de Estudio Territorial de Administración Pública de la ciudad de Santa Marta, quien actualmente labora como servidor público en la Oficina de Participación Ciudadana de la Gobernación del Magdalena.

Romario dejó a un lado la comodidad de su oficina para salir a las calles de su departamento, entregando ayudas humanitarias a la población más vulnerable, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno Nacional.

¨Ha sido difícil para mí, pero lo que se puede conseguir con sacrificio será un éxito. He estado en entrega de mercados, en campo, en acción y al mismo tiempo tengo que estar concentrado en el aplicativo Teams para estar en clases, en los talleres y responder las preguntas que me hacen los profesores”, comentó Romario.

De lo que habla Romario es que la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP – para continuar brindando una educación continua y de calidad a sus estudiantes, implementó el aplicativo Teams para el desarrollo de las actividades académicas, pero esto no ha sido impedimento para que este joven estudiante universitario recorra varios municipios de su departamento como San Zenón, Santa Ana, Guamal y El Banco, en una tarea que genera cansancio, pero también satisfacción.

“El cansancio se me nota a leguas, pero estoy presente, porque cuando uno quiere llegar lejos, no importan los obstáculos. Si uno quiere formarse profesionalmente y quiere ser alguien en la vida, debe hacer sacrificios”, aseguró.

Romario es un claro ejemplo de la determinación y deseos de superación que comparten los estudiantes de la ESAP, quienes siguen adelante en sus estudios, pese a las dificultades que genera la pandemia.