» » Los derechos humanos y la globalización

Los derechos humanos y la globalización

Segundo concurso de debate académico territorial Santander.

Bucaramanga, 17 de junio de 2020.- La Dirección Territorial de Santander realizará mañana jueves 18 de junio, el segundo concurso de debate académico, un espacio dedicado a los estudiantes de Administración Pública Territorial, que busca propiciar y desarrollar su pensamiento crítico, mediante el uso de la oratoria y la retórica, en concordancia con los ejes misionales de la ESAP.

Esta segunda versión del concurso de debate está enmarcado en la reflexión sobre los derechos humanos en el escenario de la globalización. Se iniciará con una primera ronda para todos los participantes, quienes debatirán en torno a temas como los objetivos de desarrollo sostenible, la regulación de la industria alimentaria para reducir el impacto ambiental, así como los gastos en salud y, el aumento del gasto militar ante una contingencia sanitaria.

Los dos concursantes con el mayor puntaje, serán los finalistas del debate y tendrán la oportunidad de exponer sus planteamientos finales, enfocados sobre el internet como herramienta que impacta en la garantía de los derechos humanos.
El jurado calificador está integrado por docentes de la Territorial Santander, presentes en cada uno de los Cetaps y evaluarán la originalidad de los planteamientos, la validez de los argumentos, el conocimiento sobre los temas y el manejo del tiempo.

El segundo concurso de debate de la territorial Santander será trasmitido en vivo el 18 de junio a las 6:00 p.m., a través de YouTube, accediendo al enlace https://www.youtube.com/watch?v=zEe9Gbv547U.

Esta iniciativa impulsada desde esta dirección territorial y bienestar universitario, se constituye como marco de referencia para toda la comunidad académica de la ESAP, con el ánimo de fomentar no solo la reflexión y análisis de temas álgidos de nuestro país, sino también estimular su replicación en otras sedes territoriales.