» » ESAP realizó foro internacional de Políticas Públicas y DDHH en el Marco de la Pandemia

ESAP realizó foro internacional de Políticas Públicas y DDHH en el Marco de la Pandemia

Barranquilla 18 junio de 2020.- La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, en un trabajo conjunto de las Territoriales Atlántico y Bolívar, desarrolló con rotundo éxito el ‘Primer Foro Políticas Públicas y Derechos Humanos en el Contexto de la Pandemia y Pospandemia’.

El evento contó con panelistas internacionales de Argentina, México y Colombia: Federico Vaschetto, Andrea Rodríguez, Shirley Acuña, Harold Medina y Pedro Medellín quienes abordaron los retos gubernamentales ante la afectación del COVID-19 a la plena vigencia de los derechos humanos de la población, en virtud de los serios riesgos para la vida, salud e integridad personal que supone el virus, así como sus impactos de inmediato, mediano y largo plazo sobre las sociedades en general, en especial sobre las personas y grupos en situación de vulnerabilidad y sus retos gubernamentales.

“Los ponentes hicieron aportes absolutamente significativos. Me alegra que la ESAP tenga este nivel de discusión. Estos fueron análisis pertinentes, consistentes, pero que dan luz de la realidad. Fue un espacio para reflexionar, construir y aportar”, comentó Pedro Medellín, director nacional de la ESAP.

Del mismo modo, se dio una mirada crítica a los retos que afrontan los Estados a través de la implementación de políticas públicas que permitan aminorar el impacto negativo de la pandemia.

“Estos espacios académicos cobran gran importancia, permitiendo entender desde diferentes perspectivas cómo la pandemia afecta los distintos sectores de la sociedad y los retos que deben afrontar los Estados”, señaló Sandra Plata Coronado, directora territorial de la ESAP en Atlántico y Bolívar.

El evento se transmitió en vivo a través de los canales institucionales de la ESAP y usted puede observarlo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=XxeJYBOHmJ0