» » Primeros grados virtuales en la ESAP

Primeros grados virtuales en la ESAP

• Obtener el título significa adquirir una responsabilidad nueva, significa asumir una tarea en la cual la mayor exigencia está entorno a la defensa y promoción de los recursos públicos¨: Medellín Torres.

• “Hoy quiero rescatar dos valores fundamentales de la Administración Pública: el interés general y el principio de solidaridad”: Rincón Pachón

Bogotá D.C., 16 de junio de 2020 – Ciento cuarenta estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública de sus programas de maestrías, especializaciones y pregrados, recibieron por primera vez en los 60 años de historia de la ESAP su grado de manera virtual.

La ceremonia se realizó en siete sesiones e involucró a las sedes territoriales de Atlántico, Bolívar, Antioquia, Caldas, Huila Risaralda, Cauca, Boyacá Cundinamarca, Meta, Santander y Valle del Cauca.

Sesenta y seis de los graduados pertenecen a la sede central en Bogotá.

Fueron emotivas ceremonias donde los estudiantes desde sus casas se conectaron y vieron los mensajes del director Pedro Medellín Torres y del subdirector académico, Jairo Rincón Pachón.

El juramento fue tomado por la Secretaria General, Alexandra Rodríguez Del Gallego, quien expresó a los alumnos que al recibir los diplomas adquieren un compromiso de honor con el país, con la Administración Pública y, especialmente, con la Escuela Superior de Administración Pública.

El director Medellín Torres aseguró que “no solo se recibe un diploma, se asume un compromiso ético, sin duda, hoy son mejores seres humanos y les pido no que pierdan el compromiso ético de hacer las cosas responsablemente y siempre dejar huella. Obtener el título significa adquirir una responsabilidad nueva, significa asumir una tarea en la cual la mayor exigencia está entorno a la defensa y promoción de los recursos públicos¨.

Por su parte, el subdirector Académico Rincón Pachón invitó a los graduados a ejercer con responsabilidad y solidaridad las funciones, pensando en el bien común y dando ejemplo para mejorar la sociedad colombiana y a rescatar dos valores fundamentales de la Administración Pública: el interés general y el principio de solidaridad.

Después de los grados en la que fueron convocaros los estudiantes de la sede de Bogotá se realizaron los grados de la Territorial Atlántico, Cesar, Magdalena, La Guajira y Bolívar.

La directora de la Territorial Atlántico, Sandra Plata celebró a quienes por su perseverancia alcanzaron la meta de su graduación y resaltó en los nuevos profesionales las características de excelencia y su futura contribución al país.

Por su parte, el nuevo magister en Administración Pública Julio Cesar Reyes dijo en representación de sus compañeros que “Nuevas puertas se abren, estamos llamados a construir desde el conocimiento de lo público: un mejor lugar para todos”

A media tarde le correspondió el turno en la graduación a los estudiantes de Antioquia, Chocó, Caldas, Huila, Caquetá, Putumayo, Quindío, Risaralda y Cauca momento en el que el director Territorial Caldas Jaime Mejía recordó que la ESAP es pionera en la región latinoamericana en la formación para la administración pública territorial y resaltó el modelo de Escuela Aplicada que está liderando la actual administración.

La siguiente graduación aglutinó a los estudiantes de las territoriales de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Santander, Vichada, y Amazonas. Carlos Arturo Zamudio, Director Territorial de Cundinamarca, saludó a los graduandos y recordó que hoy es una realidad el sueño por el que lucharon, hoy son líderes llamados a fortalecer la administración pública y resaltó el nacimiento de una nueva generación de profesionales y especialistas de la nueva administración pública, lideres llamados a ayudar a cumplir los sueños de cada colombiano

La jornada de grados terminó con la Territorial Valle del Cauca donde la directora Claudia Cardona Campo felicitó a los mejores profesionales que ayudaran a construir un mejor país con el conocimiento adquirido en la mejor escuela del país, la ESAP.

Para concluir la jornada el Graduando Cristian Sánchez Caicedo recordó momentos memorables vividos durante la carrera y agradeció la culminación con éxito de esta etapa de la vida.