» » La ESAP celebra la virtud del servidor público

La ESAP celebra la virtud del servidor público

Bogotá D.C., Junio 23 de 2020. – La Escuela Superior de Administración Pública -ESAP – celebra el valor, la virtud y la responsabilidad del Servidor Público.

Este martes se celebra el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, un día para destacar la contribución del servicio público en el desarrollo del territorio.

Pedro Medellín Torres, director de la ESAP, extiende un saludo a todos los profesionales vinculados al sector público, invitándoles a seguir desempeñándose con compromiso en el cumplimiento de sus funciones misionales y a la preservación de lo público, al fortalecimiento institucional y al trabajo con sentido crítico.

Hoy el Secretario General de la ONU, António Guterres se refirió a los profesionales del sector salud que en tiempos de pandemia están expuestos y requieren protección “Y a estos ejemplares empleados públicos les digo directamente: estamos todos profundamente en deuda con ustedes por sus extraordinarios actos de servicio a la humanidad”.

Este año se hizo un especial llamado a la modernización y transformación de la Administración Pública para adaptarse a las necesidades actuales “será imposible lograr un futuro mejor para todos. Donde faltan administraciones capaces, los gobiernos están incapacitados; y donde los gobiernos están incapacitados, el desarrollo sostenible se queda corto”.