» » La ESAP y la Cancillería clausuran Curso de Alto Gobierno para Ministros Plenipotenciarios

Bogotá, D.C. – 16 de julio de 2020.- Los funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular que aspiran a ascender en el escalafón al grado de Embajador culminaron hoy virtualmente el Curso de Alto Gobierno, que fue dictado por la Escuela Superior de Administración Pública en desarrollo del acuerdo de cooperación vigente entre ambas instituciones.

El evento de clausura contó con la presencia del Director de la Academia Diplomática, Embajador Juan José Quintana, el Director Nacional de la ESAP, Pedro Medellín Torres, el Subdirector de Alto Gobierno, Mauricio Vasco; la coordinadora del curso Doctora María Victoria Whittingam, los miembros del jurados y los profesores que desarrollaron el curso, entre ellos el excanciller Camilo Reyes.

El director de la ESAP, Pedro Medellín indicó que la Escuela está para contribuir al mejoramiento de la administración pública en el servicio exterior colombiano y que ha sido muy importante y muy buena experiencia poder acompañar a la cancillería en este curso de ascenso a los nuevos embajadores.

En sus ponencias los funcionarios presentaron propuestas sobre la diversificación de las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos, el regionalismo abierto en la pospandemia, el funcionamiento de la CONARE, la interoperabilidad tecnológica en la gestión migratoria de visas, la utilidad de la Inteligencia Estratégica para la política exterior colombiana, y la optimización de la función consular y las lecciones aprendidas durante la pandemia.

El Director Juan José Quintana reiteró el agradecimiento de la Cancillería y de la Academia Diplomática a la ESAP y al equipo de la Subdirección de Alto Gobierno por su generosa disposición, diseño y ejecución del Curso de Alto Gobierno.

Los directores de la Academia Diplomática y de la ESAP coincidieron en reconocer la importancia de esta actividad de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, gracias a la cual los funcionarios diplomáticos de alto rango enriquecieron sus herramientas de gestión, lo cual contribuye al desempeño para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.