» » La Territorial Atlántico acompaña a su comunidad a través de actividades dirigidas desde Bienestar Universitario

Barranquilla 23 julio de 2020., Una serie de conferencias virtuales adelantó la Escuela Superior de Administración Pública Territorial Atlántico-Magdalena-Cesar-La Guajira durante el mes de julio, cumpliendo con el objetivo del Grupo de Bienestar Universitario de ofrecer actividades recreativas, culturales, de salud y sociales que favorezcan la creación de escenarios de interrelación entre los diferentes actores de la comunidad Esapista, garantizando la formación integral y la mejora de la calidad de vida de toda la comunidad académica.

“Desde el pasado mes de marzo cuando el Gobierno Nacional indicó que lo mejor era optar por el aislamiento preventivo, el Grupo de Bienestar Universitario de nuestra Territorial supo que iba a ser un gran desafío captar la atención de estudiantes, docentes y cuerpo administrativo, pero en medio de esta situación, la comunidad ha respondido positivamente ante la metodología de los talleres y charlas virtuales”, destacó Yelena Camacho, líder del proceso.

Fueron tres charlas, que llevaron como título ‘¿Cómo subir las defensas con medicina alternativa?’, ‘Desarrollo financiero y educación para el mundo de hoy’ y ‘Herramientas para el amor propio, siete fortalezas’, que tuvieron una gran acogida por parte de la comunidad académica en la Territorial.

El Grupo de Bienestar Universitario continuará impulsado estas innovadoras actividades para acompañar a su comunidad durante el confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, ofreciendo a toda la Territorial el servicio de acompañamiento psicológico a quien lo requiera, generando condiciones que faciliten la convivencia y tolerancia en la vida de todas las personas.