» » Estudiante de la ESAP elegida como la mejor congresista

Estudiante de la ESAP elegida como la mejor congresista

Bogotá.- noviembre de 2020. La estudiante de la ESAP Santander, Daniela Pico Barajas de séptimo semestre, ganó el primer puesto en el “Trigésimo primer modelo Congreso de la República”, certamen organizado por la Fundación Hanns Seidel y el Congreso de la República.

Estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas de todo el país, participaron en este evento cuya finalidad es fomentar el aprendizaje y la participación juvenil en la política nacional.

En este reto, los participantes asumieron el rol de senadores y debatieron, tanto en comisiones, como en plenaria, cuatro proyectos de ley que cursan actualmente en el Congreso de la República, permitiéndoles así desarrollar sus habilidades y criterios para evaluar las problemáticas de nuestro país.

Daniela Pico fue elegida como la mejor congresista del modelo 2020, recibiendo, además del reconocimiento, una beca para adelantar el diplomado de procedimiento legislativo y acción social en la Universidad Javeriana, así como también, una membresía en la red colombiana de líderes juveniles “Red Kolumbien”, que busca articular el trabajo de los jóvenes líderes y fortalecer sus capacidades e iniciativas para el accionar político, social, académico, ambiental y cultural.