» » ESAP en la sesión de impulso a los PDET del Meta y Guaviare

ESAP en la sesión de impulso a los PDET del Meta y Guaviare

Bogotá, diciembre 22 de 2020.- Con una rigurosa y estricta agenda, desde la ciudad Villavicencio – Meta, tuvo lugar la sesión de impulso a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, que contó con la intervención del Dr. Pedro Medellín Torres, Director Nacional de la Escuela de Administración Pública – ESAP.

Haciendo referencia al trabajo adelantado con los gobernadores, Juan Guillermo Zuluaga Cardona y Heydeer Yovanny Palacio Salazar, de Meta y Guaviare respectivamente, el Director de la ESAP, enfatizó en la gestión de “contribuir al fortalecimiento institucional, para apoyar en los distintos componentes y objetivos que se ha fijado el Gobierno y cumplir con los compromisos establecidos en los acuerdos y consolidar el proceso de desarrollo territorial.”

Agregó el Director Nacional que “actualmente en la Subregión Macarena – Guaviare tenemos los nodos Granada y San José del Guaviare, acompañando 13 municipios, con un equipo de 11 profesionales y 15 estudiantes que avanzaron en la línea de conflictividad social.”

En este sentido se ha adelantado con los municipios de la zona la atención integral a la población víctima según lo dispuesto en los Planes de Desarrollo Municipal-PDM y el análisis financiero respectivo para identificar las estrategias presupuestales que deben desarrollar los gobiernos municipales, ratificó el Dr. Medellín.”

Concluyó su intervención, el Director, ratificando el compromiso de la ESAP, “en apoyar a los municipios en la elaboración del Componente de Gestión del Riesgo para Ordenamiento Territorial e implementar el trazador presupuestal para iniciativas PDET, así como la estructuración de los proyectos priorizados en estas mesas de impulso y el trabajo que se requiera para los Planes Maestros de Estructuración en Reactivación Económica.”