» » La ESAP se sumó al Pacto Caucano por la Vida

La ESAP se sumó al Pacto Caucano por la Vida

Me siento muy honrado de que nos hayan invitado a suscribir este pacto porque estamos convencidos de que hay que potenciar el territorio, con la perspectiva hacia una paz que sea para todos”; con esta frase Pedro Medellín, director de la Escuela Superior de Administración Pública, inició su intervención en la ceremonia en la cual se lanzó el gran Pacto Caucano por la Vida, los Derechos Humanos, el territorio y la Paz.

Un pacto calificado de histórico por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, que responde, asegura, a una suma de voluntades entre diferentes entidades, organizaciones y sectores que con entusiasmo se unen para trabajar decididamente por la defensa de la vida, en una región del país que hoy enfrenta los desafíos de la violencia y la inequidad social.

Durante su intervención, el director ESAP invitó a todos los firmantes de este pacto a seguir creando entornos positivos para los habitantes del departamento; “cuenten con nosotros Gobernador, todos cuenten con nosotros. Desde la ESAP estamos comprometidos a fondo con el proceso de ser inclusivos e impulsar la universidad en el camino a la gratuidad. Los sectores menos favorecidos deben tener muchas oportunidades porque hay gente muy buena ahí”, añadió Medellín, quien destacó que se deben priorizar los derechos y los deberes de la población.

Antes de finalizar la ceremonia protocolaria el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, expresó que con este pacto, los caucanos y caucanas están enviando un mensaje que destaca la importancia de la construcción colectiva de la paz y la vida: “celebro muchísimo que hoy los caucanos le digamos a Colombia y al mundo que somos capaces de sacar adelante a nuestro departamento”.

El evento realizado el pasado 10 de febrero en la ciudad de Popayán, culminó con la firma del gran pacto, firma que tuvo que realizarse de manera presencial y virtual, toda vez que varios de los asistentes se conectaron a través de una plataforma de videoconferencia para respetar las medidas de bioseguridad por la coyuntura de la pandemia.