INTERNET-Y-TELEFONIA-GRATIS
» » Servicio de internet y telefonía gratis para estudiantes de universidades públicas

Gobierno nacional dispondrá de Servicio de internet y telefonía gratis para estudiantes de universidades públicas

A través de la “Última Milla Móvil”, iniciativa que lidera el Ministerio de las Tecnologías y la información, el Gobierno Nacional ha dispuesto 145 mil cupos para que estudiantes de básica secundaria, el SENA y de universidades púbicas, puedan acceder gratis a servicios de voz y datos móviles ilimitados por un 1 Año y 3 Meses.

El objetivo del Gobierno nacional es facilitar y garantizar la permanencia de los estudiantes de estrato socioeconómico uno o dos, en sus programas académicos y contribuir a mejorar su conectividad.

Es por ello que si un alumno de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP quiere postularse a este beneficio, puede hacerlo siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en el programa Última Milla Móvil y realice su inscripción en el enlace correspondiente antes del 30 de marzo. Así que los interesados a ponerse pilas porque los cupos son limitados.

Inscripción:

Para inscribirse se debe diligenciar el formulario que está el siguiente link: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes/763/w3-channel.html. En este formulario además de solicitar datos personales de identificación, también se pide anexar un recibo de pago de un servicio público o una constancia de una autoridad territorial que justifique que el lugar donde vive cumple con las condiciones necesarias.

Es importante mencionar que también se debe presentar una declaración juramentada en la que se informe el departamento, municipio y la institución educativa a la que asiste, en ella se debe manifestar bajo gravedad de juramento que el beneficiario no cuenta con servicio de Internet.

Una vez se haya finalizado el proceso de inscripción, la entidad responsable procederá a revisar la información suministrada y evaluará cada uno de los casos. Aquellos que sean elegidos solo tendrán que pagar $5.450 pesos que corresponden al valor de la sim card para poder disfrutar de los siguientes beneficios:

• Capacidad: 5 GB.
  • Minutos ilimitados a nivel nacional.
  • Acceso a 20 URL que no consumen datos.
  • Servicio gratuito durante 15 meses (Máximo hasta el 15 de julio de 2022)
  • Whastapp ilimitado.

Plazo máximo para inscripciones: 30 de marzo