» » ESAP y la Asamblea del Atlántico firmaron convenio de capacitación

ESAP y la Asamblea del Atlántico firmaron convenio de capacitación

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Asamblea Departamental del Atlántico, firmaron un convenio para desarrollar capacitaciones y actualizaciones a personal administrativo en temas como contratación estatal, finanzas, castro, entre otros.

“Se trata de un convenio que va a generar un acompañamiento en diferentes temas de capacitación, investigación y proyección institucional. Vamos a trabajar de la mano en capacitaciones en el sector, con los municipios y también con los diputados”, destacó Sandra Plata Coronado, directora territorial de la ESAP.

La celebración de la firma se realizó en las instalaciones de la sede de la ESAP en Barranquilla con la directora territorial de la institución, Sandra Plata, y la participación de los diputados Gonzalo Baute, David Ashton, Santiago Arias y Welfran Mendoza.

“Una de las líneas dentro de nuestro plan de acción es la ‘Asamblea con la gente’ que busca una corporación más cercana, y este convenio logra a través de capacitaciones en formulación de proyectos, que las alcaldías puedan acceder a los diferentes recursos de orden nacional o departamental de una forma más afectiva, por ejemplo”, mencionó Gonzalo Baute, presidente de la Asamblea del Atlántico.

Por su parte, el diputado Santiago Arias destacó el alcance de este convenio. “Es una alianza estratégica que va a fortalecer la línea institucional tanto de la administración departamental, como de los entes territoriales”.

Finalmente, el diputado David Ashton consideró positivo el convenio, pues fortalece las herramientas para realizar un mejor trabajo como legisladores por sus comunidades.