» » Curso virtual para altos funcionarios del Estado colombiano

Curso virtual para altos funcionarios del Estado colombiano

Bogotá, 17 de junio de 2021. Con el objetivo de fortalecer habilidades y actualizar conocimientos relacionados con la administración pública, Diego Dorado y Patricio Varas, asesores de la Escuela Superior de Administración Pública, dieron apertura oficial al curso virtual de inducción para altos funcionarios del Estado colombiano.

A través de una charla virtual denominada “Liderazgo público en tiempos de cambio”, se presentaron los aspectos más importantes, el objetivo y el contenido de este curso virtual en el que profesionales expertos en administración pública condensaron en 7 módulos, las distintas temáticas que requieren dominar todos los funcionarios públicos del país.

Este curso virtual que es producto del trabajo de la Escuela de Alto Gobierno de la ESAP, se encuentra alojado en la plataforma Moodle y fue creado bajo la modalidad de autoaprendizaje, mediante el cual, la persona interesada en realizar el curso, es responsable de cumplir con los tiempos y realizar las actividades que contiene esta iniciativa académica.

Teniendo en cuenta lo anterior, Diego Dorado, asesor de la Escuela de Alto Gobierno de la Escuela Superior de Administración Pública se refirió a este espacio como una oportunidad de formación única en temas relacionados con la adecuada gestión de administración de lo público, “El gran desafío que deben asumir los funcionarios públicos frente a las nuevas realidades nacionales es recuperar la confianza de las comunidades, y esto solo logra a través de una gestión pública de calidad, soportada en habilidades y conocimientos que hoy están reunidos en este curso que ponemos en marcha”

Es por esta razón que la Escuela de Alto Gobierno ofrece este curso virtual de inducción, con el fin de actualizar procesos y conocimientos en temas como:

1. Matemática política y gestión pública.
  2. Planeación de gestión.
  3. Gobernanza multinivel.
  4. Pensamiento estratégico y prospectiva.
  5. Comunicación gubernamental.
  6. Innovación pública.
  7. Sistema de agenda.

Los funcionarios del Estado colombiano pueden realizar su inscripción a través de https://sirecec3.esap.edu.co/Cliente/Inscripcion?idCapacitacion=11733 luego de ello, la entidad validará la información suministrada y comunicará los datos de acceso a las personas admitidas.