ESAP y OrganizacionesSindicales
» » ESAP y organizaciones sindicales firman acuerdo laboral 2022

ESAP y organizaciones sindicales firman acuerdo laboral 2022

Se logró convenir varios puntos, entre los que se resaltan la “tiquetera de la felicidad”, el mejoramiento de los programas de bienestar social laboral.

Bogotá D.C., 16 de junio de 2022. Después de varias reuniones con las agremiaciones sindicales de la Escuela Superior de Administración Pública, el sindicato Unión Nacional de Empleados del ESAP – UNESAP y el Sindicato de Trabajadores del Sector Función Pública – SINTRAPÚBLICA y la Dirección Nacional, culminó con éxito el proceso de negociación colectiva 2022, en los que se lograron beneficios de bienestar social para los servidores públicos de la Entidad.

En la protocolización de los acuerdos, con las firmas de las partes en la Sede Central, el Director Nacional de la ESAP, Doctor Octavio Duque Jiménez indicó: “Reitero mi compromiso con la institucionalidad, el respeto por el derecho a la libertad sindical, el respeto con los compromisos pactados, el cumplimiento de las normas en materia laboral, sindical y el respeto por todos los servidores y contratistas de la Escuela”.

Igualmente, el Director Nacional agradeció a los líderes sindicales de SINTRAPÚBLICA y UNESAP, Doctor Germán Franco Lalinde y la Doctora Shirleny Hernández, al igual que a sus equipos de negociadores, por su disposición y participación activa durante las sesiones de la negociación.

Se logró convenir varios puntos, entre los que se resaltan la “tiquetera de la felicidad”, el mejoramiento de los programas de bienestar social laboral, entre otros, con el fin de que los servidores se sientan felices y satisfechos, además de que se vean beneficiados. En los puntos a los que no se llegó acuerdo, quedó el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para dinamizar los procesos misionales y administrativos de la Escuela, permitiendo el fortalecimiento y el diálogo social entre empleadores y empleados propendiendo por la confianza entre ambas partes.

Finalmente se destacó la participación en el proceso de negociación colectiva 2022 de la firma de abogados Moncada, de los negociadores, Doctor Hernán Alfonso Salazar García, Subdirector Nacional de Servicios Académicos, su suplente Sandra Álvarez, al Doctor Carlos Andrés Giraldo, Director de Contratación, a la Doctora Yoladis Rangel, Directora de la Oficina Jurídica y de la Doctora María Jacinta Montoya Alzate, Directora de Talento Humano por el acompañamiento constante. Se reconoció el apoyo de la Doctora Karen Liseth Plata y de la caja de compensación CAFAM por la logística de las reuniones.