» » La ESAP y su programa PIFAT entrega productos realizados en Norte de Santander

La ESAP y su programa PIFAT entrega productos realizados en Norte de Santander

• PIFAT es el programa integral de fortalecimiento académico y territorial de la Escuela Superior de Administración Publica, el cual brinda asistencia técnica, acompañamiento capacitaciones a los entes municipales.

San José de Cúcuta, 27 de julio del 2022. El director de la territorial Norte de Santander-Arauca Oscar Eduardo Carvajal Labastida, realizo las visitas a las alcaldías de los municipios de: Ocaña, Pamplona y Pamplonita, hizo entrega a los alcaldes de esos territorios, los productos desarrollados por los profesionales del Programa integral de fortalecimiento académico territorial PIFAT.

Ocaña

En las instalaciones de la alcaldía de Ocaña el alcalde de este municipio, Samir Fernando Casadiego Sanjuán, recibió del director de la ESAP-Norte de Santander-Arauca, el diagnóstico de la línea de finanzas públicas, realizado por el nodo Catatumbo donde pertenece el municipio de Ocaña. El cual consistía de la matriz de productos financieros donde se analizó la ejecución de los presupuestos de la entidad en el año 2020 y 2021, esta matriz arrojo.

Samir Fernando Casadiego alcalde de este municipio manifestó “estamos muy agradecidos con la Escuela Superior de Administración Publica y su programa PIFAT”

Pamplona

Humberto Pisciotti Quintero alcalde de Pamplona, recibió los 3 productos en físico, realizados por el equipo del PIFAT nodo Pamplona, los cuales fueron: el manual de cobro de cartera, la formulación de política p en clave de los derechos culturales y el avance del diagnostico situacional de la política p del adulto mayor.

También el alcalde del municipio Humberto Pisciotti Quintero en su intervención expreso “estos productos son documentos valiosos, que perfilan, nos orientan y nos determina un proceso excelente, la ESAP es fundamental en todos los procesos administrativos en lo público.

Pamplonita

La última visita realizada por el director territorial Oscar Eduardo Carvajal Labastida fue a Pamplonita, este territorio pertenece al nodo de Pamplona en lo concerniente al programa PIFAT, en esta reunión el alcalde Samuel Mejía Araque, recibió: manual de cobro, derechos culturales y política pública también manifestó su agradecimiento a la ESAP, por el trabajo realizado en su territorio y la visita del director territorial a la alcaldía.

De esta manera sigue ratificando la Escuela Superior de Administración P su compromiso de trabajo con las administraciones municipales en pro del avance de los territorios Nortesantanderanos.