» » La ESAP Norte de Santander – Arauca capacitó a personal de la Policía Nacional de la región

La oficina de Capacitación de la ESAP se encarga de ofrecer seminarios, cursos cortos y diplomados, en concordancia con la misionalidad de la Escuela y las necesidades de las diferentes entidades en el marco de los programas de desarrollo en los diferentes niveles de gobierno. ​

San José de Cúcuta, 22 de agosto del 2022. La Escuela Superior de Administración Pública, territorial Norte de Santander – Arauca, desde su oficina de Capacitación llevó a cabo dos seminarios presenciales para la Policía Nacional del departamento de Norte de Santander, en temáticas de: resolución de conflictos y liderazgo, y presupuesto para el manejo de las finanzas personales.

Óscar Eduardo Carvajal Labastida, director territorial, instaló el evento dirigiéndose a los asistentes con una bienvenida “La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, tiene para ustedes una oferta académica muy amplia, tenemos carrera en pregrado, maestrías y cientos de capacitaciones a su disposición, para nosotros es un gusto poder estar en este lugar y ofrecerles los seminarios que serán de mucha ayuda para ustedes, servidores públicos”.

Estos seminarios fueron enfocados en dar a conocer los conceptos básicos de la resolución de conflictos y el fortalecimiento de la gestión de las finanzas públicas, los cuales buscaban una visión general de estos aspectos y metodológicamente, generar inquietudes en el auditorio presente.

Ledy Avellaneda, líder de la oficina de capacitación de la ESAP Norte de Santander-Arauca, manifestó que “Se quiso generar en las asistentes herramientas como estrategia para el desarrollo de habilidades, que contribuyan a solucionar los impases que se presentan en el diario vivir. Pero también, generar capacidades en el saber en cuanto a la formación en finanzas públicas, facilitando herramientas de reflexión, análisis y sistematización para la elaboración y el manejo de planes financieros y presupuestos en las entidades territoriales”.

Gracias a estas capacitaciones, se certificaron un total de 149 funcionarios de la Policía Nacional de nuestro departamento.