» » La Territorial Norte de Santander – Arauca, presenta su informe de gestión en el 2022 – 1

San José de Cúcuta, 16 de septiembre de 2022. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, territorial Norte de Santander – Arauca, llevó a cabo su rendición de cuentas 2022 – 1 en el auditorio Virgilio Barco Vargas, con la asistencia de docentes, estudiantes, funcionarios, medios de comunicación de la ciudad y de manera virtual para el departamento de Arauca.

“Es muy importante para nosotros cumplir con esta obligación, hacer una pública rendición de cuentas, vamos a conocer un informe, en el que nos permitirá conocer, los logros que se han desarrollado en cada proceso, somos una territorial que ha ido en ascenso y seguiremos trabajando para poder ofrecer a nuestro territorio una   educación superior de alta calidad para el avance de nuestros territorios”, destacó Óscar Eduardo Carvajal Labastida, director territorial.

Seguido de la intervención del director, la coordinadora académica Evelyn Barón con su equipo de trabajo expusieron los objetivos alcanzados en cuanto al programa de pregrado, los cuales fueron: 1.720 matrículas formalizadas, con esto atender 17 municipios de los departamentos de Norte de Santander y Arauca. En posgrado 93 matrículas en seis municipios, en lo que concierne a maestría y especializaciones en estos territorios anteriormente mencionados.

La oficina de capacitación en Norte de Santander, ha alcanzado a 2.000 ciudadanos capacitados en temáticas de fortalecimiento, control social a la gestión pública y construcción de paz. El Programa Integral de Fortalecimiento Académico y Territorial – PIFAT, a través de sus cuatro nodos, hizo acompañamiento a 25 municipios de Norte de Santander y Arauca.

Terminado el evento, se puedo concluir el balance positivo de la ESAP Norte de Santander – Arauca, en la gestión que lleva realizando en pro de la ciudadanía, acciones encaminadas en la transformación de los territorios de estas regiones colombianas.