» » La ESAP graduó hoy a estudiantes comprometidos con el desarrollo del país

La ESAP graduó hoy a estudiantes comprometidos con el desarrollo del país

  • Los nuevos graduados tienen el compromiso de servirle a Colombia y trabajar por el desarrollo económico, social, político y cultural de sus regiones. Son el futuro y el ejemplo de las nuevas generaciones.

Bogotá, 25 de noviembre de 2022. (Comunicaciones ESAP). La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) graduó hoy a 66 estudiantes de los programas de pregrado y posgrado ofrecidos en Bogotá y las 16 sedes territoriales ubicadas en diferentes regiones del país.

La ceremonia de la Sede Central que estuvo presidida por el Rector Nacional de la ESAP, profesor Jorge Iván Bula Escobar; contó con la asistencia del Vicerrector Nacional Académico, profesor Germán Nova Caldas; el Vicerrector Nacional de Servicios Académicos, Óscar Jairo Fonseca Fonseca; la Vicerrectora de Gestión Corporativa, Vilma Yolanda Narváez Narváez; y los decanos de Pregrado y Posgrado, profesores Jesús María Molina Giraldo y Luis Nelson Beltrán Mora. Así mismo, en las sedes territoriales los grados se realizaron con la presencia de sus cuerpos directivos.

Durante la ceremonia de graduación el Rector enfatizó sobre la misión que tienen los nuevos graduandos: “La formación de servidores del Estado supone una gran responsabilidad de ser profesionales probos en la forma como se desempeñan, en una comprensión de la ética de lo público que es ineludible en su desempeño profesional”, resaltó el profesor Bula Escobar.

Por su parte, el Vicerrector Nacional Académico, profesor Germán Nova exaltó la importancia de graduar a profesionales que contribuyan con sus conocimientos al desarrollo de las regiones y al buen manejo de los recursos: “Desde la ESAP forjamos administradores públicos capaces de utilizar los recursos públicos con mayor eficiencia, reportando mejores resultados y manejándolos en forma responsable”; al mismo tiempo que recordó que “son de todos los colombianos y son sagrados”.

“Hoy además de ser un día para festejar que hemos alcanzado con esfuerzo, disciplina y pasión un logro en nuestra vida profesional, es un día para recordar y potencializar los sueños que nos trajeron a este lugar y es que de hoy en adelante se vale seguir soñando y aportando con nuestras ideas a la construcción de mejores instituciones, empresas o proyectos en los que estemos trabajando, porque nosotros somos el futuro de Colombia”, con gran orgullo expresó Melisa Triana, quien recibió su título como especialista en Proyectos de Desarrollo.

MM/MO