» » Satisfactoria visita de pares académicos a las sedes de la ESAP en Bucaramanga y Quibdó

Satisfactoria visita de pares académicos a las sedes de la ESAP en Bucaramanga y Quibdó

Bogotá, 02 de diciembre de 2022 (Comunicaciones ESAP) Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las condiciones institucionales de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, en Bucaramanga (Santander) y Quibdó (Chocó), del 28 al 30 de noviembre se realizaron visitas de pares académicos delegados del Ministerio de Educación Nacional.

Esta actividad que se da en cumplimiento del Decreto 1330 de 2019, busca regular los procesos de registro calificado y calidad académica, para consolidar la excelencia educativa que responda a las demandas sociales, culturales y ambientales.

Durante la visita realizada a estos dos lugares de desarrollo, los pares verificaron las condiciones institucionales relacionadas con mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores, estructura administrativa y académica, cultura de la autoevaluación, programa de egresados, modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas. 

En la ciudad de Bucaramanga, durante la visita, los pares académicos Cristian José Solano Payares y Gabriel de Jesús Torres Gómez se reunieron con el equipo de trabajo de la ESAP, liderado por el Subdirector Nacional de Servicios Académicos, Óscar Jairo Fonseca Fonseca; el Director Territorial de Santander, Wilman Amaya y funcionarios de las diferentes áreas académicas.

Por su parte, en Quibdó, los evaluadores, Lorenzo Fuentes Berrío y Germán Santiago Acuña González, fueron recibidos por el Subdirector Nacional Académico, profesor Germán Nova Caldas; la Directora Territorial de Chocó, Liz Perea y demás equipos técnicos y académicos de este lugar de desarrollo.

El profesor Nova al destacar la oportunidad que tuvieron los pares académicos de reconocer las condiciones con las cuales se garantiza el cumplimiento de las metas de la Institución, exaltó el trabajo de los funcionarios de las Direcciones Territoriales en este proceso tan importante para la ESAP.

“La visita de pares se desarrolló con gran éxito, gracias al compromiso de los equipos de trabajo de la ESAP en estas dos ciudades, quienes asumieron con dedicación y resposabilidad todas las activiades, dejando de manifiesto las capacidades que la Escuela ha logrado consolidar en los territorios”, expresó el profesor Nova.

(MRM/MFO)