Estado de la convocatoria:

Calificación prueba de conocimientos.

DIRECTORES TERRITORIALES

Estimado Aspirante.

Con ocasión de la aplicación de la prueba de conocimientos y comportamental  la cual se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre de 2020, prevista  en el marco del concurso público y abierto convocado mediante Resolución 1172 de 21 de septiembre de 2020, modificada por la Resolución 1184 de 2020,  para la conformación de ternas que serán remitidas a los gobernadores  para la designación de DirectoresTerritoriales, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, recuerda la importancia de acatar las instrucciones emitidas por el Gobierno Nacional en la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, de conformidad con el Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, prorrogado por los Decretos 1297 y 1408 de 2020.

Al respecto, es necesario mencionar que el artículo 10 de la Ley 1751 de 2015, establece como deberes de las personas frente al derecho fundamental de la salud, entre otras, “propender por el autocuidado, el de su familia y el de su comunidad” y “actuar de manera solidaria ante situaciones que pongan en peligro la vida y la salud de las personas”, de tal manera que exige el comportamiento responsable de los ciudadanos frente al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, para lo cual debe adoptar las medidas generales de bioseguridad que se indican a continuación:

1. Autoaislamiento voluntario en casa.
  2. Adoptar las medidas responsables de su autocuidado (Uso correcto del tapabocas, lavado constante de manos, desinfección de objetos y áreas de uso constante y distanciamiento físico).
  3. Seguir las indicaciones de las autoridades locales con relación a la movilidad y acceso a lugares públicos.
  4. Evitar los saludos con contacto físico.
  5. Evitar lugares concurridos y congregaciones masivas.

Así mismo, resulta importante respetar las normas de protocolo de bioseguridad en el espacio público fijadas por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución No. 0001513 del 1 de septiembre de 2020.

Con el fin de adoptar una cultura de prevención en desarrollo del principio de solidaridad y los postulados de respeto hacia el otro, recuerde dar lectura al documento “Guía para el aspirante prueba de conocimiento y competencias comportamentales” el cual contiene el protocolo de bioseguridad a cumplirse durante la jornada de aplicación de las pruebas escritas y consultar el video institucional al respecto en el enlace https://youtu.be/kHqR2HlLWBQ.

AVISOS INFORMATIVOS

24-09-2020
La ESAP inicia la convocatoria para la selección de ocho Directores Territoriales. Las inscripciones se abren el 01 de octubre y toda la información la encuentra en la Resolución 1172 de 2020.

NOTIFICACIONES JUDICIALES

esapconcursos@esap.edu.co