Estado de la convocatoria:

Invitación a Concejos Municipales: hasta 13 de noviembre.

DOCUMENTOS

AVISOS INFORMATIVOS

 

AMPLIACIÓN TÉRMINO DE INVITACIÓN

HASTA EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2020

ACOMPAÑAMIENTO A CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DE PERSONERO PERÍODO 2020-2024

 

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, reitera la invitación a los Concejos Municipales que aún no han manifestado su intención de adelantar el concurso de personeros período institucional 2020-2024 y que a la fecha NO tienen provisto el empleo de Personero Municipal para este periodo, para que realicen su solicitud de acompañamiento, con el objeto de suscribir convenios de asociación de municipios que pertenezcan a un mismo Departamento y categoría, según lo señalado en el numeral 2.2.27.6 del Decreto 1083 de 2015.

Para el efecto, las actividades de asesoría, diseño y fijación de criterios de selección para el concurso público y abierto de Personero Municipal serán unificadas por la ESAP, teniendo en cuenta los requisitos exigidos para cada una de las categorías según el artículo 35 de la Ley 1551 de 2012, lo que implica que las convocatorias que expidan las Mesas Directivas responderán a la siguiente clasificación: 1. Categorías especial, primera y segunda. 2. Categorías tercera, cuarta y quinta y 3. Categoría sexta.

El acompañamiento y operación del concurso público y abierto de Personero Municipal 2020-2024 para los municipios de 5° y 6° se adelantará de forma gratuita. Los demás municipios asumirán los costos de la proyección de gastos en que incurra la ESAP para su realización, información que se dará a conocer a cada uno de los Presidentes de los Concejos Municipales, con el fin de que se adelanten los respectivos trámites precontractuales.

En consecuencia, los municipios que se encuentren interesados pueden ingresar hasta el 13 de noviembre de 2020, a la plataforma http://concurso2.esap.edu.co/municipios2020/, diligenciar carta de intención y anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal, acto de nombramiento, acta de posesión, Nit / Rut. (de la Corporación o de la alcaldía municipal), constancia de paz y salvo de parafiscales.

Si no ha presentado su carta de intención, RECUERDE, que esta es su oportunidad de desarrollar un proceso de selección bajo criterios de objetividad, transparencia, imparcialidad y publicidad, cuya finalidad no es otra que la elección del funcionario que reúna las mejores calidades profesionales y personales para el desempeño del empleo de Personero Municipal en su calidad de representante del Ministerio Público a nivel territorial.

15-09-2020
La ESAP invia a los municipios interesados en proveer el cargo de Personero Municipal para el Periodo 2020-2024 a manifestar su intención de suscribir convenio para adelantar el concurso de méritos público y abierto, ingresando a la plataforma del proceso.
30-09-2020
AMPLIACIÓN TÉRMINO DE INVITACIÓN HASTA EL 9 DE OCTUBRE DE 2020 ACOMPAÑAMIENTO A CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DE PERSONERO PERÍODO 2020-2024 La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, reitera la invitación a los Concejos Municipales que aún no han manifestado su intención de adelantar el concurso de personeros período institucional 2020-2024 y que a la fecha NO tienen provisto el empleo de Personero Municipal para este periodo, para que realicen su solicitud de acompañamiento, con el objeto de suscribir convenios de asociación de municipios que pertenezcan a un mismo Departamento y categoría, según lo señalado en el numeral 2.2.27.6 del Decreto 1083 de 2015. Para el efecto, las actividades de asesoría, diseño y fijación de criterios de selección para el concurso público y abierto de Personero Municipal serán unificadas por la ESAP, teniendo en cuenta los requisitos exigidos para cada una de las categorías según el artículo 35 de la Ley 1551 de 2012, lo que implica que las convocatorias que expidan las Mesas Directivas responderán a la siguiente clasificación: 1. Categorías especial, primera y segunda. 2. Categorías tercera, cuarta y quinta y 3. Categoría sexta. El acompañamiento y operación del concurso público y abierto de Personero Municipal 2020-2024 para los municipios de 5° y 6° se adelantará de forma gratuita. Los demás municipios asumirán los costos de la proyección de gastos en que incurra la ESAP para su realización, información que se dará a conocer a cada uno de los Presidentes de los Concejos Municipales, con el fin de que se adelanten los respectivos trámites precontractuales. En consecuencia, los municipios que se encuentren interesados pueden ingresar hasta el 9 de octubre de 2020, a la plataforma http://concurso2.esap.edu.co/municipios2020/, diligenciar carta de intención y anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal, acto de nombramiento, acta de posesión, Nit / Rut. (de la Corporación o de la alcaldía municipal), constancia de paz y salvo de parafiscales. Si no ha presentado su carta de intención, RECUERDE, que esta es su oportunidad de desarrollar un proceso de selección bajo criterios de objetividad, transparencia, imparcialidad y publicidad, cuya finalidad no es otra que la elección del funcionario que reúna las mejores calidades profesionales y personales para el desempeño del empleo de Personero Municipal en su calidad de representante del Ministerio Público a nivel territorial.

NOTIFICACIONES JUDICIALES

INFORMACIÓN DE CONTACTO