bannerdialogos

Diálogos Regionales es una estrategia de fortalecimiento en los territorios, donde la Dirección Nacional llega a las 15 sedes territoriales, y a los Centros Territoriales de Administración Pública (CETAP), para conversar con estudiantes, docentes y administrativos, sobre sus inquietudes y de forma mancomunada  pactar acciones de mejora para la Escuela.

En estas visitas, también se busca afianzar las relaciones con las entidades gubernamentales, en busca de convenios interinstitucionales que garanticen el  desarrollo de la misión de la ESAP de formar ciudadanos en el Saber Administrativo Público y dar espacio de  prácticas profesionales en las regiones  a los estudiantes próximos a graduarse.

FORTALECIENDO LA ESAP DESDE LOS TERRITORIOS.

Diálogos Regionales en la Territorial ESAP Quindío-Risaralda.

 

Culminó con gran éxito el recorrido de Diálogos Regionales por los CETAP de Quindío y Risaralda, dos departamentos donde la Escuela Superior de Administración Pública hace presencia fortaleciendo y construyendo país.

Con conocimientos en el saber administrativo público la ESAP llega a 14 municipios en Risaralda, 12 municipios en Quindío y próximamente en Belén de Umbría y en la población indígena de Mistrató.

Los compromisos pactados por parte del Director Nacional de la ESAP, Giovany Chamorro se enfatizaron en bienestar estudiantil, tecnología, comodidad y calidad en las instalaciones; compromisos que estarán publicados en la página Web de la ESAP para el respectivo seguimiento y cumplimiento.

Los diálogos regionales de Quindío y Risaralda contaron con la presencia de las autoridades departamentales, municipales estudiantes, funcionarios, asociaciones y comunidad, quienes agradecieron la presencia del Director Nacional de la ESAP expresando que es un acto que genera   confianza y compromiso al poder hablar directamente con el Director Nacional de la institución.

 

COMPROMISOS TERRITORIAL ESAP QUINDÍO- RISARALDA

Consulte aquí

La Dirección Nacional de la ESAP continúa haciendo visitas a las territoriales con su programa “DIALOGOS REGIONALES” que además tiene como propósito fortalecer los procesos con la comunidad educativa. En Florencia – Caquetá también tiene presencia la institución.

La dirección Nacional continúa visitando los territorios escuchando y retroalimentando las propuestas de estudiantes, docentes, de funcionarios y de la comunidad en general. Les tenemos el resumen de la visita a la territorial Bolívar.

El departamento de Nariño fue el destino del Director Nacional y todo su equipo de trabajo, para escuchar a los integrantes de la comunidad esapista y dar solución a todas sus inquietudes en el marco del programa “DIALOGOS REGIONALES”.

Belén de los Andaquies   es una hermosa región del Caquetá en el sur colombiano, hasta allí llego la delegación de “DIALOGOS REGIONALES” encabezada por el Director Nacional Giovani Chamorro para escuchar a la comunidad esapista.

Histórico 2018

Diálogos regionales llegó al Cauca en la ciudad de Popayán; el director nacional de la ESAP Giovany Chamorro aprovechó para socializar el nuevo reglamento estudiantil y además escuchó las necesidades e inquietudes de los estudiantes y funcionarios, y se comprometió con empezar a trabajar en la mejora de sus peticiones.

En Florencia-Caquetá. el Director Nacional recibe libro que plasma historia, turismo y desarrollo del Departamento. La agenda continua con la visita a la Cetap Belén de los Andaquies-Caquetá. La Esap hace presencia en las zonas más apartadas del país.

Dirección Nacional de la ESAP llegó a la sede de Cartagena con soluciones concretas a necesidades urgentes de de la comunidad Esapista. Adecuación de salones, aire acondicionado, mejoramiento de baterías sanitarias, entre otras hacen parte de ellas.

“La ESAP en las regiones apartadas como el Caquetá se ha convertido en la proyección de vida profesional de los jóvenes, por eso es importante que las instituciones públicas se vinculen a los procesos de formación de administradores públicos “.

“Felicitaciones Chachaguí, muchas gracias… porque en los 60 años de historia que la ESAP celebra , ustedes han contribuido en el desarrollo, crecimiento y consolidación de la Escuela como formardora de administradores públicos”.

Encuentro del Director Nacional de la ESAP y su equipo directivo con el Alcalde de Corozal-Sucre, Andrés Rafael Viveros. El mandatario ofreció 50 becas para que jóvenes de la región se formen como Administradores Públicos. La Esap llevará Posgrados el próximo año.

Encuentro de las autoridades del departamento del Caquetá y municipio de Florencia con el Director Nacional. Se analizan necesidades en materia de educación superior y se busca el fortalecimiento de la Esap en la región.

Reunión con las autoridades municipales de la alcaldía de Since -Sucre. Se establecieron compromisos entre las partes para estudiar cuáles son las falencias reales de la región en Educación Superior para insertarlas en los próximos planes de acción.

Estudiantes de Sincelejo-Sucre socializando Reglamento Estudiantil, Régimen Académico y Estatuto Profesoral . Dirección Nacional reiteró ante la comunidad Esapista, Dirección de puertas abiertas para continuar fortaleciendo los procesos.

Llegamos al Resguardo Indígena Zenú en el municipio de San Andrés de Sotavento,Córdoba. Escuchamos a los Caciques y estudiantes. Habrá mejoramiento de su infraestructura y entregamos herramientas para que puedan integrarse a grupos de investigación.

Visitar las 15 Sedes Territoriales para conocer las necesidades de la Comunidad Esapista, es la principal razón de la iniciativa llamada Diálogos Regionales, la cual es coordinada desde Dirección Nacional. La Territorial Valle fue la elegida para iniciar este importante recorrido por el Territorio Colombiano.

banner dialogos-01

Compromisos Diálogos Regionales a 03/12/2018