Inicio ESAP Organigrama Subdirección Nacional de Servicios Académicos Dirección de Bienestar Universitario

Dirección de
Bienestar Universitario

Escuela Superior de Administración Pública

.

¿Qué es Bienestar Universitario?

Bienestar Universitario es desarrollo humano integral, vida saludable, construcción de comunidad y fortalecimiento de la identidad Esapista.

Constanza del Pilar Rojas Hernández
Directora de Bienestar universitario

Constanza del Pilar Rojas Hernández es arquitecta y magíster en Construcción, más de 17 años de experiencia en el campo de la gerencia y la coordinación y supervisión de proyectos de infraestructura educativa. A lo largo de su trayectoria, ha demostrado habilidades en la planificación y ejecución de iniciativas que impactan directamente en la mejora de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo personal y profesional de la comunidad estudiantil universitaria.

Durante los últimos cinco años, ha desempeñado un papel clave en la gestión de fomento socioeconómico, promoviendo activamente el bienestar de la comunidad estudiantil. Su enfoque profesional se ha centrado en implementar programas gubernamentales, establecer alianzas estratégicas con entidades externas, tanto del ámbito privado como gubernamental, así como coordinar acciones a nivel territorial. Estas iniciativas se han dirigido específicamente a combatir las desigualdades sociales presentes en la comunidad, contribuyendo de manera significativa al desarrollo integral de sus miembros.

Su compromiso con la excelencia en la ejecución de proyectos, combinado con su enfoque proactivo en la promoción de iniciativas socioeconómicas, ha fortalecido su capacidad para liderar y contribuir al progreso sostenible de la comunidad universitaria.

Portafolio de servicios:

Te acompañamos para hacer de tu experiencia institucional, un espacio de desarrollo humano,
formación integral, construcción de comunidad y mejoramiento de tu calidad de vida.

Bienestar contigo

Aquí encontrarás los servicios que ofrece Bienestar universitario para fortalecer tu salud física y mental, así como las oportunidades para mejorar tus condiciones socio económicas. 

Te acompañamos con estrategias de afrontamiento a situaciones particulares de salud mental y emocional, a través del modelo de intervención de movilización de recursos individuales, si necesitas ser escuchado.

 Escríbenos al correo electrónico
bienestarcontigo@esap.edu.co o solicita tu cita aquí https://bit.ly/38UQyqR 

Identificamos tu actual estado de salud, para orientarte en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud física.

Escríbenos al correo electrónico bienestarcontigo@esap.edu.co o solicita tu cita aquí https://bit.ly/38UQyqR

Contribuimos a la prevención y resolución de los conflictos generados en el aula, a partir del acompañamiento, la intervención y la creación de estrategias para aprender a superar la situación problema de forma autónoma.

Si necesitas resolver un conflicto en el aula y deseas el acompañamiento de nuestros profesionales en mediación, escríbenos al correo electrónico  bienestarcontigo@esap.edu.co o solicita tu cita aquí https://bit.ly/38UQyqRR

A través del ejercicio físico planificado puedes prevenir las enfermedades, mejorar tu salud integral y tu calidad de vida.

Acompáñanos en nuestro taller de “Salud vital” todos los miércoles de 6:00 -8:00 pm bajo la orientación del maestro Adonay Palacios ingresando a: https://youtube.com/@adonayvitality9237

YEFERSON ENRIQUE PEREZ BURBANO

Licenciado en Educación Física egresado de la Universidad Cesmag, con experiencia en entrenamiento deportivo.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

“Cuida y Fortalece tu cuerpo”

Practica la actividad física, cuida tu cuerpo y aprovecha el tiempo libre

Horario: Lunes
Hora: 4:00pm – 5:00pm
Link: https://acortar.link/ae2ixc

Mediante el fraccionamiento de pagos de la matrícula contribuimos a la permanencia de los estudiantes de pregrado y posgrado con dificultades económicas.

Para mayor información escribe al correo: fraccionamientodematricula@esap.edu.co

Bienestar universitario es enlace de información con el programa Jóvenes en acción del Departamento Administrativo para la prosperidad social – DPS, con el fin de promover el acceso y permanencia de los estudiantes de pregrado con dificultades económicas.

Si tienes inquietudes con el proceso escríbenos al correo: infojovenesenaccion@esap.edu.co

Ruta de atención de violencias basadas en género. ¡Estamos consolidando espacios libres de cualquier tipo de violencias y discriminación basadas en género en la ESAP! Si quieres activar el Código Violeta y dar inicio a la ruta de atención para casos de VBG en la ESAP, escríbenos al correo codigovioleta@esap.edu.co o agenda una cita de escucha y orientación aquí (https://bit.ly/codigovioletaesap).

Consulta el protocolo de VBG aquí

Lina Marcela Guerrero Mejía

Psicóloga con enfoque de género y derechos humanos, psicoterapeuta integrativa y arteterapeuta; con experiencia como gestora de inclusión y equidad de género en el contexto universitario

Autocuidado para la Prevención de VBG

Día: Jueves 9,16,23 y 30 de Noviembre
Hora: 7:00 p.m. – 8:00 p.m.
Link: https://goo.su/Fy2Vn

Arte y deporte

Aquí podrás desarrollar y fortalecer tus competencias y habilidades artísticas y deportivas.

Nuestro propósito es exaltar la expresión cultural y artística de todos los miembros de la comunidad académica.

Club de escritura

Espacio dedicado a los amantes de la escritura creativa, novela, cuento, poesía, entre otras. Haz parte de este universo literario ingresando todos los miércoles de 7:00 – 8:00 pm.

El club de escritura está bajo la orientación del profesor Juan Carlos Grisales Castaño, actor, director escénico, gestor cultural y cuentero.

Creación Audiovisual Creativa

Gabriela Lorena Araujo Tutalchá

Maestra en Artes Visuales de la Universidad de Nariño, Especialista en Pedagogía y Docencia de la Fundación Universitaria del Área Andina, Gestora Cultural del Colectivo Artístico y Cultural Escaleras al Cielo, Artista y Cultora del Carnaval de Negros y Blancos; con experiencia en producción audiovisual. (Territorial Nariño – Alto Putumayo)

Aprende todo sobre el lenguaje audiovisual desde lo conceptual, técnico y apreciativo, a través de plataformas gratuitas de video, fortalece tus habilidades y destrezas básicas en la formación creativa – audiovisual. Ingresa todos los martes de 7:00 – 8:00 pm.

Noción Básica del Dibujo

Cindy Mattos Arbeláez

Maestra en Artes Plásticas y Visuales, Especialista en Pedagogía y Máster en Neuropsicología y Educación, con experiencia de 10 años en la formación y fortalecimiento de la creatividad a partir de lenguajes de expresión artística.

Ingresa todos los martes de 5:00 – 6:00 pm.

Queremos fomentar el ejercicio físico, el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, conoce nuestras disciplinas.

  • A través del milenario juego del ajedrez podrás incrementar tu agilidad mental y tu estrategia Ingresa todos los martes de 8:00 am – 10:00 am.

Entrenamiento Funcional

Luz Mary Bohórquez Villa

Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación, con experiencia de 10 años en actividad física con diferentes grupos poblacionales.

Ingresa todos los martes de 5:30 – 6:30 pm.

BU_deportes

Formación para la vida

Aprendamos juntos

Charlas, talleres, simposios, mesas de conversación, entre otros, a los que podrás ingresar desde cualquier parte del territorio nacional.

Bienestar en clase

Espacios de pausas formativas que se desarrollan en el aula de clase de los programas de pregrado y posgrado ofertados por la ESAP.

Cursos virtuales

Conoce la programación aquí 

Aprendamos juntos

Charlas, talleres, simposios, mesas de conversación, entre otros, a los que podrás ingresar desde cualquier parte del territorio nacional
ingresa a: https://esapedu.sharepoint.com/sites/DireccinBienestar

Intégrate con bienestar

A través de espacios de integración en los que participan los integrantes de la comunidad Esapista, promovemos y fortalecemos nuestra identidad.

Documentos de interés 

Aquí podrás consultar algunos documentos relacionados con el quehacer de Bienestar Universitario.

Galería

Aquí podrás ver algunos programas en vivo y videos de Bienestar Universitario.
https://youtube.com/playlist?list=PL3Wr6Pblz26OwLY8PEF0dRdtpBeTftNy-

Festival  Artístico y Cultural de Colonias ESAP 2020 

https://youtube.com/playlist?list=PL3Wr6Pblz26PSBouL6Aap2nv7yTOvudGO

Publicaciones del Festival

Libros digitales