Inicio ESAP Organigrama Subdirección Académica Nacional Decanatura de Posgrado Maestría en Administración Pública Presencial

Maestría en Administración Pública (Presencial)

Código SNIES del Programa: 19790.
Resolución de Registro Calificado MEN: No. 14171 del 07 de septiembre de 2015.
Modalidad: Presencial.
Título otorgado: Magíster en Administración Pública.

Lugares de desarrolloBogotá y Direcciones Territoriales (según oferta de cada período académico)
Horariomartes y jueves de 6.00 pm a 9.00 pm y sábados de 7.30 am a 1.30 pm. según programación.
Duración estimada: 4 semestres
Créditos académicos: 57
Costo: Seis punto tres (6.3) SMMLV por semestre.

El programa de Maestría en Administración Pública está dirigido a toda persona investigadora, docente, directiva, asesora o profesional involucrada en la enseñanza, problemática de la administración pública o en el proceso administrativo público en cualquiera de sus tres ramas del poder, organismo de control, demás órganos y organismos del Estado y los diferentes niveles de la Administración Pública.

Quien decida estudiar la maestría debe ser una persona con interés por la investigación (teórica o aplicada), facilidad para integrarse a grupos de trabajo, liderazgo político y/o administrativo y con capacidad de aceptar retos en el ejercicio profesional.

Formar investigadores, docentes y servidores públicos en el campo teórico y aplicado de la administración pública con capacidades para identificar los problemas disciplinares y de las organizaciones públicas colombianas, para la generación de conocimientos que ofrezcan alternativas de solución a los mismos.

Contribuir a la formación de los cuadros directivos (as), asesores (as) y profesionales de la Administración Pública y de académicos (as) de alto nivel, capaces de adquirir un sentido de síntesis, desarrollar habilidades para la toma de decisiones, analizar metodologías e instrumentos que permitan mejorar la capacidad de la administración; y con solvencia en la investigación teórica y aplicada para desarrollar e implantar políticas estratégicas en las organizaciones públicas.

Contribuir a fortalecer la administración pública colombiana y el conocimiento de la disciplina y/o profesión para la generación, transferencia, apropiación y aplicación del conocimiento, y la permanente renovación y actualización instrumental, metodológica y científica, y responder a las necesidades de formación de comunidades científicas y académicas nacionales y a las necesidades del desarrollo nacional, regional y local orientado a mejorar las condiciones de vida de la población en lo económico, político, social y cultural.

Generar conocimientos avanzados a través de la búsqueda, adaptación y apropiación, participando en las redes del conocimiento internacional, y con la investigación teórica y aplicada en el campo de la administración de lo público.

Dotar a la comunidad estudiantil de competencias para afrontar con perspectiva crítica la historia, el desarrollo presente y la perspectiva futura de la disciplina, práctica y la realidad de la administración pública.

Analizar los principios y fundamentado de la Constitución Política y del ordenamiento jurídico con rigor científico y espíritu crítico autónomo, pero con honestidad y respeto frente al otro y a la diversidad, manteniendo el equilibrio entre el ejercicio individual y social, y el de servidor público y ciudadano, que exige la práctica de la administración pública.

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a toda persona investigadora, docente, directiva, asesora o profesional involucrada en la enseñanza, problemática de la administración pública o en el proceso administrativo público en cualquiera de sus tres ramas del poder, organismo de control, demás órganos y organismos del Estado y los diferentes niveles de la Administración Pública.

Perfil del graduado

Quien se gradúa del programa de maestría en Administración Pública puede cumplir actividades de investigación teórica y aplicada (consultoría, asesoría y capacitación) y de servicio en el sector público estatal y público no estatal, con capacidad de análisis crítico para comprender los problemas disciplinares, públicos y administrativos, tales como la identificación y búsqueda de soluciones de índole misional pero también de planeación, organización, dirección, ejecución, evaluación, seguimiento y control, formulación y diseño de políticas públicas para los tres niveles de la Administración Pública: Nacional, departamental y municipal, en las tres ramas del poder público, en los órganos de control y en los demás órganos y organismos del Estado.