Inicio ESAP Radio ESAP Audioteca radio ESAP Podcast los esapistas

Podcast los esapistas

Escuela Superior de Administración Pública

Bienvenidos al Podcast “Los Esapistas”, aquí encontrarán las historias de los graduados de la ESAP, sus experiencias, anécdotas y los recuerdos más significativos de su paso por la Escuela. Conduce Yully Rocío Camelo, profesional del Programa de Egresados de la Subdirección Nacional Académica.

Si tiene alguna historia para compartirnos o recomendarnos escríbenos al correo radioesap@esap.edu.co

Amanda Paola Vargas Vaca


Profesional en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad Nuestra Señora del Rosario. Directora del Festival de Jazz de Villa de Leyva “Villa Jazz”. Actualmente se desempeña como asesora para el Proyecto del Ministerio de Cultura “Sonidos para la Construcción de Paz”. Docente, artista, gestora cultural e investigadora, con un amplio recorrido en el ámbito público desde lo Cultural en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

Escuche aquí su historia

Administrador Público Territorial y Especialista en Gerencia Social de la Escuela Superior de Administración Pública, Territorial Cauca. Docente universitario, se ha desempeñado como Coordinador Administrativo y Financiero y en la actualidad es Coordinador académico en la Territorial Cauca de la ESAP.

Escuche aquí su historia

Nelsson Hernán Pedraza Martínez


Joseph Plaza Pinilla


Actualmente alcalde local de Tunjuelito. Es Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia, futuro administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y candidato a especialista en análisis de política pública para la igualdad en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – Red CLACSO, se encuentra adelantando estudios de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Escuche aquí su historia

Administradora Pública de la ESAP, Abogada de la Universidad Libre de Colombia y es candidata a magíster en Antropología Social de la Universidad Nacional de Colombia. Investigadora, docente y asesora en investigación, gestión y educación para pueblos indígenas. Ha estado liderando procesos en el sector público y privado. Actualmente vive en London, Canadá.

Escuche aquí su historia

Adriana Aranguren


Ana María Ochoa


Administradora pública, máster en servicios públicos y política social, especialista en proyectos de desarrollo. Más de 10 años de experiencia en equipos directivos liderando y asesorando proyectos y asuntos relacionados con planeación estratégica, presupuesto público, ejecución y evaluación de planes, políticas y proyectos en entidades públicas del nivel nacional y territorial. Énfasis en temáticas de los sectores de tecnologías de la información y las comunicaciones, ciencia, educación y cultura.

Escuche aquí su historia

Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. Historiador de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia. Cursa Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales – Universidad Nacional de Colombia.

Actualmente Decano de la Facultad de Pregrado de la ESAP.

Escuche aquí su historia

Jesús María Molina


Sergio Chica


Administrador Público, Magíster en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública. Doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor Titular Ocasional e investigador de la ESAP en el área de organizaciones y gestión pública en pregrado y posgrados.

Su desempeño profesional ha sido la investigación, la consultoría y la docencia en temas relacionados con la gestión pública, la cultura administrativa y la innovación pública. Ha sido tutor y consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en el programa Gestión para Resultados en el Desarrollo, GpRD.

Escuche aquí su historia

Oriundo del municipio de Lenguazaque en el altiplano cundiboyacense, Administrador Público de la ESAP, especialista en Derecho Público Financiero de la Universidad Libre de Colombia y en Finanzas Públicas de la ESAP, con experiencia de más de 10 años en gestión financiera pública.

Actualmente jefe de Presupuesto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y representante de la Nación en la junta directiva en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y en la Empresa Férrea Regional, responsable de la extensión del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio a Soacha y la construcción del Regiotram de Occidente entre Facatativá y Bogotá.

Escuche aquí su historia

Hollman Adrián Camilo Sánchez Nova


Jairo Rincón Pachón


Es psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia y profesional en Ciencias Políticas y Administrativas de la Escuela Superior de Administración Pública. Es Especialista en Derecho Laboral y Magíster en Administración Pública.

Ha ejercido en la Escuela Superior de Administración Pública como docente investigador, Decano, Subdirector Académico y actualmente es el Subdirector Nacional de Investigaciones de la ESAP.

Escuche aquí su historia

Adriana Marcela Sandoval Castiblanco, profesional en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia – Columbia University New York, y magíster en Gobierno y Políticas Públicas, de la Universidad Externado de Colombia – Columbia University New York. Se encuentra adelantando estudios de máster en Political Management; becaria de la universidad The George Washington. Estudió inglés académico en la University of Victoria, de Canadá.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector público y privado, ha articulado temas administrativos, de planeación institucional, seguimiento a la gestión, metas e indicadores, temas presupuestales y en temas del sector educativo.  Actualmente secretaria general de la universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Escuche aquí su historia

Adriana Sandoval


Linda Rincón


Linda Rincón es Administradora Pública de la ESAP y actualmente es Community Manager en The ImPact, una red de empresas familiares y oficinas familiares comprometidas con encontrar formas de alinear sus valores con sus inversiones y decisiones comerciales.

Linda lidera varias de las iniciativas estratégicas de The ImPact, con un enfoque particular en servir a las familias miembros, socios y partes interesadas de The ImPact en América del Norte. Linda es panelista sobre el tema de la inversión de impacto. Obtuvo su MPA en desarrollo económico y político de la Universidad de Columbia. Paralelamente a sus estudios, trabajó como presidenta consultora de la Iniciativa de Inversión de Impacto de Columbia (CI3). Fue cofundadora de Ruta Libertadora, una empresa social creada para apoyar a los jóvenes artistas colombianos ofreciéndoles oportunidades de desarrollo profesional y exposición internacional.

Escuche aquí su historia

Realizó sus Estudios de Administración Pública en la ESAP, es Especialista en Desarrollo y Políticas Públicas en el CIDER de la Universidad de los Andes, actualmente está finalizando la Maestría en Ciencias Políticas y Económicas en Sophia University en Florencia Italia y la maestría en Filosofía y Ética de las relaciones en la Università degli Studi di Perugia Italia.

Con experiencia de 12 años en el sector público, en el análisis, diseño y gestión de políticas públicas en diversos gobiernos de Bogotá y del nivel nacional, asumiendo el rol de Subdirector de Barrios SDHT, consultor para temas de paz en el despacho del viceministro Agricultura y Desarrollo Rural, consultor para el equipo de Coordinación nación territorio del despacho del Ministerio del Interior, asesor del Concejo de Bogotá y consultor en temas de procesos de planeación participativa en el IDPAC.

Escuche aquí su historia

Javier Baquero


Nubia Barrera


Presidenta de la Cámara Colombiana de la Conciliación, Administradora Pública ESAP, Abogada de la Universidad Libre, conciliadora y autora del libro Mejor conciliemos y Consultora Internacional de MASC.

Escuche aquí su historia