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HUILA – CAQUETÁ
BAJO PUTUMAYO

Territorial

Equipo territorial


Fredy William Andrade Pérez
Director Territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo

Fredy William Andrade Pérez asume como director de la territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo, con una destacada formación académica que incluye un pregrado en Economía y Licenciatura en Matemáticas y Física por la Universidad Surcolombiana, la Especialización en Negocios y Finanzas Internacionales de la Escuela de Administración de Negocios (EAN), así como una Maestría en Economía Aplicada de la Universidad EAFIT y una en Gestión Pública de la Universidad de los Andes; actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Modelado en Política y Gestión Pública en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Con más de una década de experiencia docente e investigativa en diversas instituciones de educación superior a nivel de pregrado y posgrado, su trayectoria se caracteriza por una sólida base en gestión directiva al brindar asesoría y consultoría a entidades públicas y privadas, entre las que se incluyen, la Cámara de Comercio del Huila y el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (FODESEP).

Ha ocupado cargos en el servicio público como el ser jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Universidad Surcolombiana y director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) territorial Huila. Ahora, asume como director de la ESAP territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo, con el reto de fortalecer la presencia de esta institución en el territorio y contribuir de manera significativa en la generación de valor público en la sociedad.

Por consiguiente, considera que “El papel de la ESAP es crucial, ya que debe formar administradores públicos con una clara visión del valor público, por eso destaco la importancia de la Escuela de Alto Gobierno, al proporcionar herramientas que fortalecen lo público en Colombia; como herramienta fundamental para el avance y el desarrollo de nuestra sociedad”, enfatiza el director territorial..

Margarita María Escobar Rodríguez
Coordinadora académica

Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP con especialización en Finanzas Públicas de la misma institución. Experiencia laboral de 33 años en la territorial Caldas, ocupando diferentes cargos como coordinador académico, coordinador administrativo y ahora como director territorial encargado.

Foto del Director de la Territorial, José Eduardo Corredor Torres


José Eduardo Corredor Torres
Director Territorial Huila, Caquetá y Bajo Putumayo

Doctorando en Administración Gerencial de la Universidad Benito Juárez en Puebla, México; Magíster en Administración de Empresas de la UNAD en la Florida, Estados Unidos; Administrador Financiero de la Universidad del Tolima, Especialista en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional de la Universidad Central; Contador Público de la Universidad Surcolombiana, Especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría de la Universidad Central; y Tecnólogo en Gestión Bancaria y Financiera de la Universidad Surcolombiana en convenio Universidad del Tolima.

Con una amplia formación académica y más de 30 años de experiencia en el sector público y privado como contador, revisor fiscal y cargos directivos, además de 20 años como docente en instituciones de educación superior en pregrado y posgrado; José Eduardo Corredor asume la Dirección Territorial en Huila, Caquetá y Putumayo.
Cuenta con formación y experiencia como par académico del Ministerio de Educación Nacional para el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -SACES- y Acreditación de Alta Calidad –CNA-; con experiencia directiva y ejecutiva en educación superior. Ha sido decano, docente universitario en doctorados, maestrías, especializaciones, pregrados en modalidades presencial, a distancia y virtuales en universidades públicas y privadas.

“La dirección territorial la he asumido desde el 13 de julio de 2020 como resultado de un proceso meritocrático y el pasado 11 de marzo se ratificó como una importante oportunidad de poner a disposición del país mi conocimiento y formación. Este es un desafío que he asumido con las responsabilidades y expectativas de la nueva estructura y planta administrativa aprobada para la Escuela, esta es la nueva ESAP, como lo ha expresado el director Nacional, Pedro Medellín” expresó.

En palabras de Corredor Torres, son tres los retos fundamentales que se deben asumir en el territorio: ampliar la cobertura para que más personas disfruten los servicios que la ESAP presta, ofrecer la posibilidad para que personas que históricamente no han podido acceder a la educación superior puedan hacerlo a través de la creación de Centros Territoriales de Administración Pública (Cetaps), y la calidad académica de los futuros profesionales para contribuir al mejoramiento de la administración pública.

“Lo público es de todos y por eso debemos cuidarlo y encontrar la manera en que con los bienes y servicios podamos mejorar la calidad de vida de los colombianos. En mi rol de director, con los recursos públicos que debo administrar buscaré el mayor beneficio para la comunidad y entes territoriales en su mayoría de quinta y sexta categoría, los cuales requieren que lo público llegue a ellos con la prestación de servicios educativos, capacitaciones, asistencia técnica y asesoría con oportunidad y calidad”, puntualizó el Director Territorial.

Información de contacto

Centros Territoriales de Administración Pública – CETAP

Acevedo, Algeciras, Belén, Florencia, Garzón, La Montañita, La Plata, Mocoa, Neiva, Orito, Paujil, Pitalito, Puerto Asís, San Agustín, San Vicente, Iquira resguardo indígena Nasa Páez, Valparaíso, Isnos, Milán, Santa María. 

Plan de estudios

Oferta de capacitación

Planeación, desarrollo y seguimiento de las políticas y planes de capacitación.
Adelanta las actividades de diseño, implementación y actualización para la información y difusión
de la normatividad, las ciencias, tecnologías y técnicas concernientes a la administración pública.

Convocatorias

La comunidad podrá acceder a información actualizada y detallada sobre las distintas convocatorias que realice la ESAP tanto es sede central como en sus territoriales.

Convocatorias Anteriores

Preguntas frecuentes

Rendición de cuentas

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, comprometida con el fortalecimiento de la relación entre el Estado y la ciudadanía, en el marco de sus funciones como establecimiento público del orden nacional, de carácter universitario, reconoce el deber de rendir cuentas de su gestión, en cumplimiento de su responsabilidad constitucional y legal de desarrollar su gestión acorde con los principios de transparencia, participación ciudadana y democratización de la gestión pública.

Por ello, pone a disposición de la ciudadanía los documentos a través de los cuales se materializan acciones contempladas en la Estrategia de Rendición de Cuentas de la Entidad, permitiendo así la participación basada en la información, para el ejercicio de control social a la gestión pública y la solución de problemas.

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