Bogotá, agosto 15 de 2018. Después de la visita de verificación de condiciones iniciales realizada el pasado 15 de marzo a la sede central, el Consejo Nacional de Acreditación –CNA- consideró pertinente visitar otras territoriales teniendo en cuenta el impacto de la ESAP en el país a través de su oferta académica.
Boyacá, Huila, Atlántico y Valle serán las territoriales visitadas por el CNA en el marco de la etapa de Apreciación de Condiciones Iniciales para la acreditación institucional de alta calidad. A continuación, se describe la ruta que realizarán los consejeros.
| Territorial | Consejeros | Fecha |
| Boyacá-Casanare
Ciudad: Tunja |
Dr. Helmuth Trefftz
Dr. Álvaro Acevedo |
08 de junio de 2018 |
| Huila
Ciudad: Neiva |
Dr. Fernando Cantor
Dr. William Cornejo |
15 de junio de 2018 |
| Atlántico
Ciudad: Barranquilla |
Dra. Cecilia Correa
Dr. Jhoniers Guerrero |
9 de julio de 2018 |
| Valle
Ciudad: Cali |
Dr. Álvaro Motta
Dr. Guillermo Murillo |
22 de agosto de 2018 |
Durante la visita, los Consejeros se reunirán con directivos, funcionarios, docentes, estudiantes, investigadores, graduados y empleadores.
Es importante mencionar que la acreditación de alta calidad que otorga el Ministerio de Educación Nacional es un proceso basado en la evaluación en la cual intervienen la institución, la comunidad esapista, los pares externos y el Consejo Nacional de Acreditación.
Este proceso institucional requiere la participación y compromiso de toda la comunidad en la perspectiva del mejoramiento continuo y en el fortalecimiento de las funciones misionales.

