Este pasado martes 27 de mayo, en su sede territorial de Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) cerró inscripciones para el segundo semestre de 2025 con un total de 883 personas inscritas, para programas de pregrado en Administración Pública Territorial (APT) y de posgrados, como la Maestría en Administración Pública, la de Derechos Humanos, Gestión de la transición y el Posconflicto y la Especialización en Proyectos de Desarrollo, abiertos en Cartagena, Montería, Sincelejo, Galeras y La Unión.
El total de personas interesadas, sumadas preinscritas e inscritas en este último periodo fue de 1.504, lo que representa un aumento significativo frente a los dos semestres anteriores. En términos generales, se evidencia un crecimiento del 52 % respecto al primer semestre de 2025 y del 51 % en comparación con el segundo semestre de 2024. En cuanto a los ciudadanos que completaron el proceso de inscripción, el incremento fue del 43% frente al semestre anterior y del 33% en relación con el segundo semestre de 2024.
«Este crecimiento demuestra la confianza creciente que la ciudadanía deposita en nuestra institución y su compromiso con la formación en lo público», conceptuó Karina Martínez Viloria, directora territorial. «Hemos realizado un trabajo arduo de divulgación, presencia en municipios y articulación con actores locales, para que más personas conozcan las oportunidades que brinda la ESAP y accedan a una educación con enfoque territorial y al servicio del país», añadió Martínez.
La Territorial invitó a toda la comunidad a mantenerse atenta a las convocatorias y canales oficiales de la ESAP, donde se publica de manera oportuna la información sobre inscripciones, requisitos y programación académica. «También contamos con una oferta permanente de formación gratuita y continua, dirigida tanto a estudiantes como a servidores públicos y ciudadanos interesados en fortalecer sus conocimientos sobre lo público. Estos espacios de aprendizaje buscan aportar al desarrollo regional, mejorar la gestión institucional en los distintos niveles de gobierno y fortalecer la participación ciudadana en los territorios», complementó Martínez.
Boletín No. 014 – Cartagena, miércoles 28 de mayo de 2025
Dirección Territorial Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Islas
Redactó: Augusto César Puello Mestre


