Inicio » Inicio » Tolima noticias » Descentralización y gobernanza local, temas que la Territorial Tolima presentó en la COP 16

Descentralización y gobernanza local, temas que la Territorial Tolima presentó en la COP 16

Cali, 31 de octubre de 2024 (Comunicaciones ESAP). La Territorial Tolima ha realizado una destacada participación en el marco de la agenda académica propuesta por la Escuela Superior de Administración Pública en la COP 16.

Desde el 21 de octubre y hasta el 2 de noviembre, la capital del Valle del Cauca ha sido la sede principal de uno de los eventos más importantes en materia medioambiental a nivel mundial, se trata de la COP 16, la Conferencia de las Partes en la que convergen más de 190 países invitados que buscan avanzar en la protección de la biodiversidad del planeta.

El evento cuenta con diferentes zonas que facilitan las discusiones, la toma de decisiones y el intercambio de experiencias a nivel institucional, comunitario y ciudadano. Por su parte, la ESAP está incluida en la zona verde, en el distrito de educación y participación, el cual promueve la interacción abierta al público en general, permitiendo un reconocimiento de las iniciativas ciudadanas que propenden por la defensa y la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y la multiculturalidad.

En la última semana de COP 16, la ESAP Tolima viajó hasta la ciudad de Cali para mostrar el trabajo que viene realizando en distintas áreas, tales como: Descentralización en Colombia, fortalecimiento, gobernanza local, patrimonio ecosistémico, consolidación institucional y comunidades energéticas. Al respecto, su director territorial, Juan Carlos Chavarro Rojas, manifestó que: “Este espacio que nos brinda la dirección nacional para participar de la COP 16 es muy importante porque garantiza la promoción y el intercambio de saberes de todas las regiones del país en una plataforma internacional que permite visibilizar el quehacer de las territoriales en una de las ventanas mas importantes en materia de biodiversidad”.

Equipo de Comunicaciones
Escuela Superior de Administración Pública Territorial Tolima
Redactó: Daniela Galvez Echeverry.
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana.

Boletín No. 018 – Tolima jueves, 31 de octubre de 2024