Inicio » Inicio » Valle noticias » El ganador de la prueba Saber Pro-2023 de la ESAP es parte de la Territorial Valle.

El ganador de la prueba Saber Pro-2023 de la ESAP es parte de la Territorial Valle.

Publicado en: Valle noticias 0

Santiago de Cali, julio 11 (Comunicaciones ESAP). La buena nueva sorprendió a Camilo

Estiven Coral Carlosi mientras visitaba a su familia en la Sucursal del Cielo. La alegría y el sentimiento de orgullo por el logro académico alcanzado fue motivo de celebración grupal, que al finalizar la noche, se fusionó con el triunfo de la Selección Colombia en su debut en la Copa América 2024, tal como él lo describió.

Este caleño por adopción, estudiante del lugar de desarrollo Cali, llegó en el 2010 a la capital vallecaucana proveniente de la Ciudad Sorpresa, Pasto. Dentro de sus propósitos de vida estaba el convertirse en profesional y crecer día a día en su formación académica, tal y como se lo había inculcado su padre, el sargento primero, José Antonio Coral, antes de morir.

Camilo recuerda cómo su padre se sentaba a teclear en su vieja máquina de escribir, al tiempo que él le acompañaba. Sin embargo, la condición era clara: ´Yo escribo, tu lees´. Y a muy temprana edad pasaron por sus manos libros, historias, personajes y autores que influenciaron en él, pautas que definieron su vocación de vida.

En la actualidad, el ganador del mejor puntaje de las Pruebas Saber Pro de la Escuela Superior de Administración Pública es asesor de la Comisión de Ordenamiento Territorial en el Congreso de la República. ´Desde niño me gustaba el ámbito político. En la Administración Pública encontraba la oportunidad de comprender cómo funciona el Estado, acercarme a la minucia de su funcionalidad´, expresó Camilo.

Desde la ESAP Valle, la directora territorial, Yeimi Viviana Agudo Rodríguez, felicitó a Camilo por el logro alcanzado: ´Me siento muy orgullosa al saber que el mejor puntaje sea de nuestra Territorial. Es un trabajo en conjunto, el compromiso de nuestros docentes y la dedicación de nuestros estudiantes. Esa es una fórmula ganadora, y Camilo hoy lo demuestra. Felicitaciones para él´.

De igual manera, Camilo agradece las pautas de crianza de su padre y el amor incondicional de su madre, doña Olga Carlosi, y dedica a ellos este logro que tiene como componente adicional y de resaltar, el acceso a la beca para desarrollar un posgrado, establecido en el Reglamento Estudiantil Único de la Escuela. ¡Felicitaciones Camilo Estiven Coral Carlosi!

Equipo de Comunicaciones

Escuela Superior de Administración Pública Territorial Valle del Cauca

Redactó: Lina Marcela Prieto Medina
Revisó y aprobó: Adriana Ardila Santana