Inicio ESAP Organigrama Dirección Nacional Direcciones Territoriales Territorial Valle

VALLE

Territorial

Equipo territorial

Yeimi Viviana Agudo Rodríguez
Directora Territorial Valle

Abogada de la Universidad Santiago de Cali (USC), Especialista en Derecho Laboral de la Universidad Libre Seccional Cali, Especialista en Derecho Procesal,  y Magíster en Derecho de la Universidad ICESI.

Su trayectoria laboral en el Valle del Cauca inició en la Rama Judicial del poder público donde se desempeñó como Oficial Mayor en un juzgado adjunto laboral del circuito de Cali. En sus 11 años de experiencia ha desarrollado grandes aportes al departamento en entidades  como la Secretaría Jurídica del Municipio de Jamundí, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Departamental, y la empresa de abogados en pensiones ESTUFUTURO; entre otras.

Carmen Marlene Rojas Gallego
Coordinadora académica

Administradora pública y especialista en proyectos de desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública- ESAP-. Desde hace 13 años labora como funcionaria de planta en la Territorial Valle del Cauca, desempeñándose en diferentes áreas de esta institución pública.

Su trayectoria profesional la ha realizado en entidades como la Escuela Nacional del Deporte, el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y la Unidad Nacional de Parques Nacionales Naturales de Colombia. La experiencia adquirida en este proceso le ha permitido desempeñarse en espacios de dirección y liderazgo; en la ESAP Valle, durante cuatro años ocupó la coordinación administrativa y financiera, al igual que, la dirección territorial en calidad de encargada.

Información de contacto

Lugares de desarrollo:

Cali, Buenaventura, Pradera, Florida, Buga, Tuluá, Cartago, Sevilla, La Unión.

Haga clic en el mapa de la territorial para ampliarlo y luego haga clic fuera de él o presione la tecla “esc“, para regresar a esta pantalla.

Plan de estudios

Oferta de capacitación

Planeación, desarrollo y seguimiento de las políticas y planes de capacitación.
Adelanta las actividades de diseño, implementación y actualización para la información y difusión
de la normatividad, las ciencias, tecnologías y técnicas concernientes a la administración pública.

Convocatorias

La comunidad podrá acceder a información actualizada y detallada sobre las distintas convocatorias que realice la ESAP tanto es sede central como en sus territoriales.

Convocatorias Anteriores

Estudiantes

Listado de los mejores promedios

Preguntas frecuentes

Rendición de cuentas

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, comprometida con el fortalecimiento de la relación entre el Estado y la ciudadanía, en el marco de sus funciones como establecimiento público del orden nacional, de carácter universitario, reconoce el deber de rendir cuentas de su gestión, en cumplimiento de su responsabilidad constitucional y legal de desarrollar su gestión acorde con los principios de transparencia, participación ciudadana y democratización de la gestión pública.

Por ello, pone a disposición de la ciudadanía los documentos a través de los cuales se materializan acciones contempladas en la Estrategia de Rendición de Cuentas de la Entidad, permitiendo así la participación basada en la información, para el ejercicio de control social a la gestión pública y la solución de problemas.

Noticias territorial

ESAP comprometida con los niños del Valle del Cauca

Santiago de Cali, 26 de marzo de 2024 (Comunicaciones ESAP). En alianza estratégica entre la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, y la organización NiñezYa, se desarrolló la capacitación: La niñez en los PDT, un espacio al que se … Read More

El proyecto de fortalecimiento integral académico y territorial – PIFAT

La Territorial Valle durante el año 2021 continua la implementación del Proyecto de Fortalecimiento Integral Académico y Territorial, PIFAT, con una cobertura de 10 municipios y una estructura conformada por 2 nodos (grupos con características similares). De acuerdo con lo anterior, el Valle del Cauca trabajará, el nodo Tuluá: conformado por los municipios de Tuluá, San Pedro, Bolívar, Sevilla y Restrepo (municipio nuevo). Por otra parte, el nodo Dagua está conformado: por Dagua, Calima, Guacarí, Candelaria y la Cumbre (municipio nuevo).

Las actividades del programa PIFAT, están centradas en brindar asistencia técnica a los municipios para fortalecer sus capacidades institucionales en relación con las nuevas temáticas de la gestión pública: gestión del riesgo, contratación pública, finanzas públicas, ordenamiento territorial y catastro, estructuración de proyectos, a su vez se realiza la caracterización institucional que permite identificar debilidades y proponer acciones para mejorar su gestión.

El alcalde del Municipio de Bolívar, Nodier de Jesús Cardona Patiño participante del proyecto (PIFAT) agradece a la ESAP: “por brindar el acompañamiento y formación para que los funcionarios de la alcaldía sean apoyados y reciban el fortalecimiento en las capacidades institucionales y administrativas. La alcaldía de Bolívar tiene abierta sus puertas para que más profesionales del proyecto PIFAT realicen sus prácticas y puedan recibir una experiencia técnica y laboral de sus funciones”.

El PIFAT, Proyecto de Fortalecimiento Integral Académico y Territorial seguirá en los municipios haciendo su intervención para generar vínculos con las comunidades administrativas generando capacitación permanente en temas que requiera cada municipio de acuerdo con sus dinámicas y gestión pública.

“La ESAP le Propone al País” Territorial -Valle

LA ESAP le Propone al País” es un ejercicio académico a través del respeto de las diferencias e identificar puntos de encuentro, se busca encontrar alternativas para enfrentar la crisis que se vive en la Nación ocasionadas por la pandemia”

La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, por medio de las Facultades de Pregrado y Posgrado y la Territorial Valle del Cauca, convocan a un gran diálogo nacional y territorial dentro de la Institución denominado, la ESAP le propone al país, el cual busca crear agendas de acción pública y propuestas de reforma del Estado para ser presentadas a la sociedad civil, el Gobierno Nacional, el Congreso de la República, como mecanismo que nos permita encontrar posibles salidas a las diversas problemáticas existentes y son la raíz de la grave situación que estamos viviendo y por la que hoy se moviliza el país.

Para avanzar en el diálogo se han diseñado ocho (8) líneas “Participación Ciudadana y Democratización de la Administración Pública, Lucha contra la Corrupción y Ética Pública” serán algunos de los temas de estudio que dinamizarán de manera sucesiva y semanalmente a nivel nacional y territorial las mesas de dialogo. Será una conversación que alimentaremos con los aportes de estudiantes, funcionarios y profesores, pero que a su vez se nutrirá de actores académicos, sociales y gubernamentales.

La Territorial Valle Invita a toda la ciudadanía, funcionarios y contratistas a su ciclo de capacitaciones, en diferentes temáticas como “Fundamentos y elementos de la gestión documental, fundamentos de la contratación estatal, control social a la gestión Pública y mecanismos alternativos para la solución pacífica de conflictos (MASC). Para acceder a toda la información e inscripción de la oferta ingresar al siguiente enlace.

Banner informativo de los ciclos de capacitaciones, al hacer clic sobre el se puede ir al sitio web donde se encuentran las capacitaciones disponibles por territoriales en todo el país.

Comunicaciones – Territorial Valle

El fortalecimiento del sistema de comunicaciones, imagen institucional y la generación de contenidos en el marco del proyecto de fortalecimiento del sistema de comunicación interna y externa de la ESAP en la territorial Valle del Cauca.

Servicio que presta

Prestar servicios profesionales para apoyar el fortalecimiento del sistema de comunicaciones, imagen institucional y la generación de contenidos (Animación, diseño, video y comunicación) en el marco del proyecto de fortalecimiento del sistema de comunicación interna y externa de la ESAP en la territorial Valle del Cauca.