Inicio » Inicio » Tolima noticias » La ESAP abre inscripciones gratuitas para estudiar Administración Pública Territorial en el Tolima 

La ESAP abre inscripciones gratuitas para estudiar Administración Pública Territorial en el Tolima 

Publicado en: Tolima noticias 0

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) tiene abiertas las inscripciones para estudiar el pregrado en Administración Pública Territorial (APT) y la Especialización en Proyectos de Desarrollo para el segundo semestre del 2025, en el Tolima.

El programa de APT tiene una duración de diez semestres y se ofertará en los municipios de Ibagué, Ambalema, Chaparral, Fresno, Mariquita, Melgar y Planadas, en modalidad a distancia. Cuenta con el beneficio de matrícula cero para aspirantes pertenecientes a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

En Ibagué, las clases del APT serán lunes a jueves en horario diurno (de 8:00 a.m. a 12: 00 m.) o nocturno (de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.).

En Ambalema, Chaparral, Fresno, Mariquita, Melgar y Planadas, el pregrado será los viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., sábados de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. a 12:00 m.

La Especialización en Proyectos de Desarrollo, de dos semestres de duración, estará disponible en los municipios de Ibagué, Planadas, Melgar y Líbano. Los beneficios para los aspirantes a posgrado son:

  • 10 % de descuento por votación.
  • 15 % de descuentos a egresados de la ESAP.
  • 50 % de descuento, según la Ley 1551 (concejales, ediles, JAC, alcaldes), con 10 cupos disponibles.
  • 100 % de descuento para población vulnerable (comunidad indígena, poblaciones afrodescendientes, desplazados, víctima de la violencia). Disponibilidad de 6 cupos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo martes 27 de mayo en el siguiente enlace: https://www.esap.edu.co/esap/organigrama/subdireccion-academica-nacional/inscripciones/

Boletín No. 006 – Ibagué, martes 09 de mayo de 2025
Dirección Territorial Tolima

Redactó: Lina María Varón Gómez.
Revisó y aprobó: Paola Medellín Aranguren