“Cerbeleón finalmente tiene cuerpo presente, dejó de ser un fantasma en la ESAP”, Jairo Díaz
La frase del profesor Jairo Alberto Díaz Pinzón fue el colofón del acto de lanzamiento del libro Principios de la Administracion Publica, por Cerbeleon Pinzon 1847, del cual él fue el recuperado y transcriptor, así como el autor del ensayo introductorio a los planteamientos hechos por Pinzon a mediados del siglo antepasado y que son de invaluable interés para el ejercicio actual de la administración pública. Es de anotar que las aparentes faltas ortográficas de esta nota y del libro, no son tal, sino que responden al trabajo minucioso del profesor y su interés por conservar los manuscritos originales.
Es por lo anterior que Díaz Pinzón hizo la analogía del fantasma porque, finalmente, y luego de que los documentos deambularan durante varios años por la escuela y existiera el interés por ajustar su ortografía a la norma actual, el libro ya es una realidad y justamente su presentación oficial se llevó a cabo durante el segundo día de la Feria Internacional del Libro de BOGOTÁ (Filbo 2017), acto que encabezó el subdirector académico de la institución, Fernando Augusto Medina Gutiérrez.
El directivo de la institución abrió su charla con el recuerdo del día en que conoció en el centro de Bogotá al escritor Fernando Vallejo, quien le confesó que en la calle era abordado solamente por aquellos que leían. En ese sentido, destacó la importancia del libro porque «los documentos del pasado son valiosos para interpelar en el presente y trazar el porvenir».
Luego, celebró que la Escuela Superior de Administración Pública estuviera de nuevo en la Filbo presentando de libros, cuya publicación responde a una solicitud de la Facultad de Investigaciones al Comité Editorial de la ESAP.
El primero de los tres impresos es precisamente la obra de Cerbeleon Pinzon transcrita por el docente Díaz, que aprovechó el conversatorio para referir algunas líneas que aluden episodios históricos que fueron génesis del concepto de administración pública.
[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=”” width=”1/1″ animation=””][rd_images_gallery images=”23265,23264,23263,23262″ onclick=”link_image” column=”ig_col_4″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]
