Inicio » Inicio » Caldas noticias » La Esap Territorial Caldas participa en la Semana de la Participación Ciudadana

La Esap Territorial Caldas participa en la Semana de la Participación Ciudadana

Publicado en: Caldas noticias 0
  • Las actividades se desarrollarán en alianza junto con otras entidades públicas y de veeduría ciudadana.
  • Al final de firmará un acta de compromiso para tener una agenda en conjunto.

Manizales, 17 de febrero de 2023 (Comunicaciones Territorial Caldas – ESAP). La Territorial Caldas de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP se une a la Semana de la Participación Ciudadana, actividad que se realizará en Manizales del 20 al 25 de febrero.

Además de la ESAP, la actividad es organizada por instituciones públicas de la región entre las que se encuentran la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Contraloría y Personería de Manizales, entre otras organizaciones cívicas y líderes sociales de la ciudad.

En la sede de la ESAP se realizarán dos actividades académicas. La primera será el miércoles 22 de febrero de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., con el tema ‘La participación, sostén de nuestros tejidos sociales’, espacio en el que el director encargado de la Territorial Caldas, Jhon Jairo Castaño, dialogará con la docente de la Escuela, Claudia Jurado y miembros del Gabinete Juvenil, de los Consejos de Juventud y la Asociación de Jóvenes de Caldas. “La invitación es para nuestros estudiantes de los primeros semestres a que se integren en estos procesos de participación y conozcan las asociaciones de jóvenes, pues serán el relevo generacional de la administración pública”, manifestó Castaño. 

El otro encuentro, a la misma hora, será el viernes 24 de febrero con el conversatorio ‘Grupos juveniles y su incidencia en la participación juvenil’, durante el cual se firmará un acta de compromiso entre todas las entidades participantes.

Participación ciudadana, el objetivo

El director encargado explicó que la propuesta desde la Territorial Caldas es que se trabaje una agenda en conjunto con las entidades participantes denominada “Construyendo control social para los actores de control social”, como contribución de la ESAP a la edificación de una sociedad más participativa.

María Úrsula Botero, gerente de la Corporación Cívica de Caldas, manifestó que entre los objetivos de este evento están la generación de espacios para que las entidades muestren a la sociedad civil el trabajo que realizan y así se logre que la ciudadanía se vincule activamente a la construcción de escenarios colectivos.