Inicio » Inicio » Noticias » LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ESAP, Y LA UNIVERSIDAD DE PERDUE DE EE. UU REVISAN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE LA ORINOQUÍA

LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ESAP, Y LA UNIVERSIDAD DE PERDUE DE EE. UU REVISAN CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE LA ORINOQUÍA

Publicado en: Noticias 0
[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Oportunidades para la Agricultura y el Turismo en la Región de Orinoquía en Colombia”, es un acuerdo que promueve y supervisa la ESAP, junto con otras entidades como el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Comercio y Turismo, la Universidad de los Llanos y Corpoica.

La Subdirectora Nacional de Proyección Institucional de La Escuela Superior de Administración Pública Diana Patricia Grueso expresó: “en virtud del convenio hemos contratado a la universidad de Perdue, quien nos entregará una estrategia, una metodología y unas herramientas que les van  a permitir a los gobiernos locales tomar las mejores decisiones de inversión en el área agrícola y en el sector agropecuario”.

Los investigadores ya están trabajando en unos municipios piloto, entre ellos Granada, San Juan de Arama en el departamento del Meta y otros, donde adelantan tareas para identificar líneas base, variables e indicadores que se requieren para que la herramienta que ha sido utilizada  en Venezuela, en África y en EEUU les permita obtener datos exactos para proyectar decisiones con miras al desarrollo de su región o de su municipio.

Por su parte del Director Territorial de la ESAP Meta, Albeiro Sánchez Medina dijo que este convenio le permite fortalecer y potencializar algunos municipios que olvidaron sus verdaderas vocaciones como la agricultura, la ganadería o  el turismo y así generar oportunidades para sus habitantes.

 

Prensa ESAP[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner el_class=”” width=”1/1″ animation=””][rd_images_gallery images=”22164,22163″ onclick=”link_image” column=”ig_col_3″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]