Fusagasugá, 29 de marzo de 2022. El viernes 25 de marzo de 2022 se llevó cabo la ceremonia de grados de la ESAP territorial Cundinamarca, en la cual se otorgó el título académico de Administradores Públicos Territoriales a 32 graduandos.
La ceremonia estuvo precedida por el director territorial de Cundinamarca, Javier Leonardo Gutiérrez Navarro; el Alcalde Municipal, Dr. Jairo Hortua Villalva; el Coordinador Académico, Ingeniero Nelson Ricardo Riveros; el docente, Dr. Ramiro Cesar Barajas Gómez, y demás miembros de la comunidad esapista.
Del mismo modo, se destacó la participación del doctor Octavio Duque, director nacional de la ESAP, quien envió un sentido mensaje de felicitaciones a los nuevos profesionales y exaltó la importante labor que inician en su vida profesional como egresados de la Escuela.
Por su parte, el profesor titular Edwin Murillo Amaris, compartió con los graduandos y asistentes, una breve cátedra magistral denominada “Ética Pública: esencia del ser administrador público”, que estuvo enfocada en el actuar profesional y cotidiano de los nuevos administradores públicos y fue el escenario para recordarles que el principal objetivo rector y axiológico es el bienestar de nuestros conciudadanos, independientemente de nuestro rango, rol o institución a la que estemos sirviendo.
“Felicitaciones a los graduandos por superar un gran peldaño en su desarrollo profesional; felicitaciones por acometer, cumplir y culminar las duras pruebas y trabajos impuestos y propuestos por la ESAP, que es hoy por hoy y desde hace 63 años, la institución más importante (por antigüedad, calidad y cobertura) en la formación de recursos humanos públicos del país y de los países de la Región”, indicó el director territorial, Leonardo Gutiérrez.
Para la Escuela es de vital importancia la formación y cualificación de recursos humanos públicos de las regiones, de lo cual son un digno y sobresaliente ejemplo, los 32 graduandos de la carrera en Administración Pública Territorial de la sede Cundinamarca y que hacen parte de las 1.190 personas de la ESAP que se gradúan a lo largo y ancho del país.
Al finalizar el evento, el estudiante Diego Alejandro Camacho Velandia, dirigió unas palabras a los graduandos manifestando la gran satisfacción y orgullo de la institución, por la culminación exitosa de la carrera profesional de los nuevos Administradores Públicos, formados de manera integral para servir a las instituciones del Estado.
“Queremos agradecer a los docentes que nos acompañaron en estos años de estudio, gracias por transmitirnos su conocimiento para cimentar un proceso de formación profesional sólido y con proyección; también hago una mención de reconocimiento a los docentes que, por diferentes motivos o circunstancias, nos dejaron grandes experiencias a lo largo de este camino de aprendizaje, como comunidad estudiantil queremos solicitar un minuto de silencio, en memoria de estos grandes académicos y amigos”.
Por último, se realizó un brindis en el cual se alzaron las copas y se brindó por los nuevos profesionales de Administración Pública Territorial y por el futuro próspero que les espera.
¡Felicidades y éxitos profesionales!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”63515,63516″][/vc_column][/vc_row]
