Inicio » Inicio » Caldas noticias » Tras cerca de dos años de virtualidad, la ESAP territorial Caldas regresa a la presencialidad

Tras cerca de dos años de virtualidad, la ESAP territorial Caldas regresa a la presencialidad

Publicado en: Caldas noticias 0
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Manizales, 11 de febrero de 2022. La Escuela Superior de Administración Pública – ESAP territorial Caldas, regresa a la asistencia plena en su sede principal en Manizales y en los 16 municipios en los que tiene presencia.

Siguiendo todas las recomendaciones de retorno a la presencialidad dadas por el Gobierno Nacional, la Escuela hace el retorno a las aulas con más de 800 estudiantes en los programas de pregrado y posgrado.

“Esta ha sido mi casa por casi 20 años, de aquí me gradué del pregrado, de una de mis especializaciones, de mi maestría y espero graduarme de mi doctorado. Esta es su casa también. Volver a la presencialidad hace que se nutra su proceso académico y humano, aquí se crea una verdadera familia. Formamos grandes funcionarios para la Nación, pero, en especial, grandes personas”, así lo expresó John Harold Ortiz Valencia, director de la ESAP territorial Caldas.

Los estudiantes se mostraron expectantes y emocionados por su regreso a la institución; David Murcia Cárdenas, representante del segundo semestre de Administración Pública Territorial, habló acerca del entusiasmo que sienten los estudiantes, “Es una alegría ingresar de nuevo a la presencialidad y darle el toque secreto al estudio, el factor más duro es conocer y convivir con compañeros que no habíamos visto anteriormente, los esperamos para que vivan el proceso”.

Por su parte, el coordinador, Néstor Fabio Reyes Cuartas, invita a toda la comunidad esapista a atender el requerimiento de asistir a las clases de manera presencial, toda vez que no es solamente una instrucción del orden nacional y del Ministerio de Salud, sino en obediencia para tener una buena calidad académica que se ha visto deteriorada los últimos dos años por la pandemia. “Esta es una invitación a que el administrador público pueda ser un ejemplo claro de la calidad educativa por la que nos esforzamos todo el cuerpo académico”, agregó el funcionario.

En el momento la institución se encuentra en fase de adiciones y cancelaciones para materias y cerrará el 15 de febrero, fecha que la que se establecerán los números exactos de la población estudiantil del plantel.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”62728,62729,62727″][/vc_column][/vc_row]