Inicio » Inicio » Chocó noticias » La ESAP impulsa el desarrollo educativo en Istmina con donación de computadores y mobiliario

La ESAP impulsa el desarrollo educativo en Istmina con donación de computadores y mobiliario

Publicado en: Chocó noticias 0

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Territorial Chocó, hizo una significativa donación a la Institución Educativa Andrés Bello del municipio de Istmina, en el departamento del Chocó, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje y acceso a la tecnología de los estudiantes.

La donación incluyó 25 computadores, la conexión a Internet y 25 pupitres, lo que permitirá a los estudiantes y docentes contar con las herramientas necesarias para su desarrollo académico y profesional.

El apoyo fue gestionado gracias a la intervención de Edwin Andrés Clavijo Romero, director (e) de la ESAP Territorial Chocó, quien destacó la importancia de llevar la tecnología y la educación de calidad a las regiones más necesitadas.

Estos recursos tecnológicos que fueron suministrados nuevos desde fabrica, son marca Dell – modelo Optiplex AIO7410, también serán de gran beneficio para los 77 estudiantes y docentes que hacen parte de la familia esapista en los centros de desarrollo en la zona del San Juan.

La puesta en marcha y la preparación de las máquinas estuvo a cargo de los ingenieros de la ESAP, quienes coincidieron en decir que “la instalación y el montaje de los computadores fue un proceso cuidadoso y detallado, para asegurarse de que todo funcionara correctamente y estuviera listo para su uso a partir de la presente fecha.

Por su parte, Jaison Mosquera Sánchez, alcalde de Istmina, dejó ver su complacencia expresando su agradecimiento con la ESAP, asegurando que “gracias a esta colaboración, ahora los alumnos y toda la comunidad educativa tendrá acceso a herramientas digitales que potenciarán su aprendizaje y desarrollo”.

La ESAP se compromete a realizar un monitoreo constante de los puntos de red instalados para asegurarse de que estén operando de manera óptima y proporcionar soporte técnico cuando sea necesario.

“Desde la ESAP, estamos comprometidos con el desarrollo integral de las regiones, especialmente en aquellas que requieren mayor apoyo en términos de infraestructura educativa. Esta donación es solo un primer paso para acercar a los estudiantes de Istmina a la era digital y brindarles las herramientas que les permitan competir en un mundo cada vez más interconectado”, expresó Clavijo Romero.

Boletín No. 002 – Istmina, miércoles 26 de marzo de 2025
Dirección Territorial Chocó

Redactó: Libia Gómez Rentería                                                                                                             

Revisó y aprobó: Paola Medellín Aranguren