«En este espacio, los jóvenes adquirimos el conocimiento pertinente no solo para estar sino para incidir en los espacios de participación», declaró Jeremy Rodríguez Castillo, consejera de juventud, quien, con otros 41 de sus pares recién elegidos en Atlántico, participó de la capacitación ‘Forjando líderes: herramientas del Estatuto de Ciudadanía Juvenil’, impartida en el auditorio de la sede administrativa de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Barranquilla, el miércoles 26 de noviembre y el martes 2 de diciembre.
«Estos espacios brindados por la ESAP nos dan grandes capacidades para comprender el Estatuto Juvenil y desarrollar habilidades para saber cuáles son nuestras responsabilidades como consejeros», agradeció José Pinedo Pérez, otro consejero de juventud, en alusión a esta formación, pensada y ofrecida por la Escuela, efectivamente, con el propósito de dotar a los noveles líderes de los instrumentos claves para asumir con responsabilidad y conocimiento su rol en la representación juvenil, potenciar su participación más activa, informada y comprometida en sus territorios.
Esta capacitación marca la ruta de un compromiso institucional que la ESAP trazó con los consejeros de juventud para acompañarlos académicamente en la ejecución de sus actividades y, así, contribuir al fortalecimiento de la democracia no solo en el Atlántico, sino en el Cesar, Magdalena y La Guajira, departamentos bajo la cobertura de esta Dirección Territorial.
Boletín 27 – Barranquilla, martes 2 de diciembre de 2025
Dirección Territorial Atlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira
Redactó: Jeffry Almarales Nieto
Editó y aprobó: Juan Guillermo Arias Marín


