La Dirección Territorial Valle del Cauca de Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), adelantó, el 4 de febrero de 2026, un espacio de articulación interinstitucional con la Secretaría de Educación del departamento, para identificar necesidades de capacitación y a fortalecer procesos formativos dirigidos a funcionarios del sector educativo.
Durante la reunión, los convocados trataron aspectos relacionados con la pertinencia de las estrategias de formación, las dinámicas laborales del sector y la importancia de adelantar acciones de cualificación ajustadas a las realidades institucionales y que realmente lleguen a los servidores públicos.
Se identificaron temas prioritarios de formación tales como el fortalecimiento de competencias en lenguaje claro en comunicación escrita y verbal para el ciudadano, servicio al ciudadano en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), innovación pública, enfoque diferencial, habilidades blandas y liderazgo para el trabajo en equipo.
Este espacio hace parte de las acciones de articulación interinstitucional que adelanta la ESAP Territorial Valle del Cauca, orientadas a fortalecer las capacidades institucionales de las entidades públicas del territorio y a contribuir a una gestión pública más eficiente y cercana a la ciudadanía.
Boletín 6, Santiago de Cali, 4 de febrero de 2026
Dirección Territorial Valle del Cauca
Redactó: Valentina Ortiz Bedoya
Editó: Juan Guillermo Arias Marín


